03 Mar 2020 ALZÓRRIZ CULPA A ESPARZA DE ENDURECER SUS ACUSACIONES CON EL FIN DE REEDITAR SU PRESIDENCIA EN EL CONGRESO DE UPN

El principal problema del líder de la oposición es su falta de voluntad para aceptar a María Chivite como legítima presidenta del Gobierno de Navarra

 

El secretario de organización del PSN-PSOE, Ramón Alzórriz, exige al líder de UPN, Javier Esparza, que acepte la realidad institucional de la Comunidad Foral de Navarra que dice defender. En primer lugar, debe reconocer a María Chivite como legítima Presidenta del Gobierno, elegida democráticamente. Es sorprendente que, a día de hoy, subraya Alzórriz, todavía tengamos que recordarle que quien hoy ha defendido los intereses de nuestra Comunidad en un desayuno informativo en Madrid es la Presidenta del Gobierno de Navarra.

Pese a las injurias de Esparza, Alzórriz recuerda al líder de Navarra Suma que la Presidenta se siente cómoda con las formaciones que sustentan el Ejecutivo Foral. Según el socialista, con aquellos grupos que han querido sumar para avanzar en el desarrollo de Navarra. Navarra Suma decidió alejarse de las políticas de nuestra Comunidad y sigue enrocada en su inacción.

Alzórriz culpa a Esparza de endurecer sus acusaciones con el fin de reeditar su presidencia en el próximo congreso de UPN. Y considera intolerable e inaceptable que el líder de UPN afirme que los socialistas han adquirido el relato y el lenguaje de la izquierda abertzale cuando se refieren a las víctimas del terrorismo.  El secretario de organización del PSN-PSOE advierte a Esparza de que no todo vale para conseguir rédito en su futuro personal y profesional.

La realidad evidencia que en la actualidad existen dos formas de gestión política en Navarra. Por un lado, el insulto, la inacción política liderada por la derecha. Y por otro, el modelo de los socialistas, que han conseguido aunar una mayoría política para avanzar en políticas de consenso en beneficio de todos los navarros y las navarras.

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?