
15 Nov 2018 ALZÓRRIZ CRITICA QUE UPN SE SUME A LA FOTO DEL PP CONTRA EL GOBIERNO DEL PSOE Y ENTRE AL JUEGO DE LA CONFRONTACIÓN
El Secretario de Organización del PSN-PSOE, Ramón Alzórriz, critica que UPN, una vez más, se suma al PP, en este caso para ir contra el Gobierno de España del PSOE, entrando así en la estrategia de confrontación de las derechas, que se dedican a decir que defienden España al tiempo que apuestan por políticas económicas de austeridad y recortes en los servicios públicos. ¿Eso es defender España?, dice Alzórriz. A España se le defiende haciendo políticas para las personas, como hace el Gobierno de Sánchez, y no envolviéndose en banderas y creando un clima de tensión social que no conduce a nada positivo y que pone en riesgo la convivencia en un país que es plural. Algo que la derecha nunca ha entendido porque tiene una visión sesgada de la realidad y quiere un país homogéneo donde la diversidad quede anulada.
Alzórriz señala que, otra vez más, UPN se pone en la foto de la confrontación en lugar de situarse en la foto de las políticas para las personas y para el progreso. Cada cual, señala, decide dónde y cómo quiere estar. Y las derechas han decidido ir de la mano contra el Gobierno de España porque no asumen que hay millones de españoles y españolas que no quieren gobiernos de derechas y no asumen la pérdida del poder ni saben hacer oposición constructiva. Ni en España, ni en Navarra.
Es lamentable, dice Alzórriz, que UPN prefiera estar con el partido de la corrupción a estar con el partido que propone subir el SMI, destinar más dinero a dependencia y a pensiones, que impulsa la I+D+i y la Educación Pública, o que acaba con impuestos injustos como el que gravaba el autoconsumo de renovables o el que obligaba a los clientes a pagar el impuesto de las hipotecas.