12 Abr 2021 ALZÓRRIZ: “COMIENZA LA CAMPAÑA DE LA RENTA Y EL GOBIERNO DE CHIVITE CUMPLE CON LA PALABRA DADA AL DEVOLVER 35 MILLONES DE EUROS POR LA DEDUCCIÓN DE PRESTACIONES DE MATERNIDAD Y PATERNIDAD”

Destaca la estrategia de vacunación, con la que ya se ha vacunado a más 100.000 personas en Navarra

 

El portavoz del PSN-PSOE, Ramón Alzórriz, destaca el comienzo de la campaña de la Renta 2020. Considera que “es un momento importante porque se cumple con la palabra dada por parte del Gobierno de Navarra, ya que se devuelven más de 35 millones de euros a los contribuyentes que cobraron prestaciones de maternidad y paternidad en el periodo 2015-2018”. Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios después de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra.

Subraya también que “la Hacienda foral facilita a los trabajadores que han cobrado ERTES durante el último año y que deben pagar a las arcas más de 100 euros, la posibilidad de devolver la suma en cinco plazos sin penalización”.

En otro orden de asuntos, Alzórriz se ha referido a la estrategia de vacunación del Gobierno de Navarra y ha destacado que más de 100.000 personas en Navarra están vacunadas. “La ciudadanía debe de estar tranquila porque la planificación está solventada; de hecho, se administran el 90% de las vacunas recibidas, con margen de la reserva estratégica”.

Por último, el socialista anuncia la iniciativa que el PSN-PSOE ha registrado para debatir en el próximo Pleno del Parlamento de Navarra. Reconoce que el impacto de la crisis sanitaria generado por el COVID-19 ha sido muy severo, con una incidencia especial en el ámbito sociosanitario, por eso “es hora de cuidar a los cuidadores”. El PSN-PSOE propone dotar al personal de este sector de herramientas para mejorar su salud emocional otras la presión psicológica producida por el COVID-19.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?