08 Abr 2020 ALZÓRRIZ: “CHIVITE ESTÁ GESTIONANDO LA CRISIS DEL COVID CON LIDERAZGO Y EFICACIA, TAL Y COMO EXIGEN LAS Y LOS NAVARROS”

El portavoz del PSN-PSOE reconoce que el Gobierno de Navarra actúa con transparencia al facilitar información a todos los grupos parlamentarios

(Foto realizada por Parlamento de Navarra)

El Pleno del Parlamento de Navarra ha aprobado por unanimidad las tres leyes forales en las que se exponen el destino de los 51 millones de euros que el Gobierno de Navarra ha invertido en material sanitario y en medidas educativas, sociales y económicas para cubrir las necesidades de la crisis del COVID-19.

El portavoz del PSN-PSOE, Ramón Alzórriz, ha dedicado los primeros minutos de su intervención a recordar a las personas que han fallecido por causa de la pandemia, a sus familias y ha trasladado fuerza a quienes todavía luchan contra el coronavirus. Y ha dicho, “homenajeamos siempre a todo el personal sanitario y resto de trabajadores que se esfuerzan para que mantengamos la normalidad de nuestro día a día”.

Alzórriz ha destacado el liderazgo adquirido por María Chivite para gestionar de manera eficaz la crisis sanitaria tomando decisiones urgentes y extraordinarias en escaso espacio de tiempo. “En estos momentos duros y complicados, la ciudadanía exige liderazgos fuertes, que miren por el conjunto y velen por el interés social y no político”. “Y así está respondiendo Chivite al frente del Gobierno de Navarra y Sánchez en el de España para que en esta crisis global nadie quede atrás”.

“La presidenta del Gobierno de Navarra está trabajando con lealtad institucional al Gobierno de España y a todos los grupos parlamentarios; con transparencia en la toma de decisiones y aportando información”, ha subrayado el socialista.

Tanto Sánchez como Chivite han entendido que juntos y unidos ganarán la batalla al virus. Por eso, ha aclarado Alzórriz que “colaboración  no significa sumisión, se trata de apostar por la coordinación y la complementación de políticas para proteger a todos y todas por igual”. También ha reconocido el trabajo del equipo de consejeras y consejeros del Gobierno de Navarra que aconsejan a Chivite en sus acciones.

Las tres leyes forales aprobadas incluyen el destino de los 51 millones de euros que el Gobierno de Navarra ha gestionado en menos de un mes. En concreto, se trata de 51 de los 100 millones ampliables que ya propuso el Ejecutivo de Chivite para atenuar las consecuencias del COVID19. Esa suma de dinero se ha invertido en la compra de material sanitario, en ayudar a las familias, a los trabajadores y a las empresas y a mantener las condiciones de vida de las personas más vulnerables. También con ella, el Gobierno consigue garantizar la salud de los trabajadores de la Administración Foral al adaptar, en la medida de lo posible, sus puestos al teletrabajo.

Según Alzórriz, la gestión anticipada del Ejecutivo es una realidad. Por eso, en su intervención, ha afeado a Esparza ya que antepone sus intereses partidistas e intenta desdibujar la realidad de las medidas adoptadas por el Gobierno Foral. Según el socialista, Esparza es incapaz de demostrar apoyo y lealtad institucional a María Chivite incluso en una situación como la actual.

El portavoz del PSN-PSOE ha reiterado su apelación a trabajar con responsabilidad política. “Debemos de estar a la altura de la sociedad, no actuar por libre porque el futuro de nuestra Comunidad, de nuestros vecinos y vecinas está en juego”, ha defendido. Y ha felicitado al Gobierno de Chivite porque no sólo trabaja para atenuar los problemas actuales de la crisis sanitaria si no que ya se anticipa y se esfuerza en dibujar medidas para solventar la crisis económica y social que previsiblemente llegará.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?