29 May 2023 ALZÓRRIZ AVALA QUE “EL PSN-PSOE SALE REFORZADO PARA SEGUIR LIDERANDO, DESDE LA PRESIDENCIA GOBIERNOS PROGRESISTAS” Y PIDE A UPN QUE SI NO QUIERE QUE BILDU SEA RELEVANTE QUE SE ABSTENGA

Esta tarde se ha reunido la Comisión Ejecutiva Regional para analizar los resultados electorales y la convocatoria de las nuevas elecciones generales

El secretario de Organización del PSN-PSOE, Ramón Alzórriz, traslada un mensaje de confianza y optimismo en un tiempo nuevo que, por delante, se vislumbra positivo, de conversaciones y acuerdos. “Las políticas del PSN-PSOE salen reforzadas por los resultados de las elecciones celebradas”, valora Alzórriz.

La lectura realizada por el secretario de Organización, saliendo al paso de las declaraciones del líder de UPN, Javier Esparza, ha sido pedirle que “deje de patalear e insultar” y si “realmente quiere que EH Bildu no influya en la política de Navarra que se abstenga”. Alzórriz ha evidenciado que los “fantasmas del pasado que ha utilizado UPN no han tenido efecto, no se nos han ido el 30 o 40% de los votos que auguraban”.

Desde luego, ha añadido Alzórriz “los socialistas vamos a liderar un gobierno progresista, con los partidos que conforman el Ejecutivo, dejando a la derecha y a la ultraderecha en la oposición”.

Así lo considera también la Comisión Ejecutiva Regional del PSN-PSOE, que esta tarde se ha reunido para analizar y valorar los resultados de los comicios. En declaraciones a los medios de comunicación, Alzórriz se ha mostrado satisfecho porque “el trabajo que hemos realizado estos cuatro años de legislatura ha salido fortalecido y ha sido apoyado por las y los navarros”. “Esto nos permite trabajar para reeditar con más fuerza el liderazgo del Gobierno de Navarra desde la presidencia”. Se refiere al aumento del porcentaje de votos recibidos a la lista del Parlamento.

“Tenemos el aval de la ciudadanía y una línea de trabajo clara”. Tal y como dijo la presidenta María Chivite, “estamos en disposición de formar un gobierno progresista con los actuales socios. Nos dan los números de escaños y la fórmula de gestión actual ha sido refrendada por la ciudadanía navarra. Por eso, no sería lógico prolongar el tiempo para formar el nuevo gobierno que siga posibilitando políticas que mejoren el día a día de la gente”.

El secretario de Organización defiende la autonomía del PSN-PSOE para llegar a acuerdos con otras organizaciones políticas que responden a lo que las y los navarros trasladan en las urnas.

Por otra parte, se ha referido a la configuración de los nuevos ayuntamientos. Reitera lo que adelantó la secretaria general, María Chivite, y señala que “queremos gobiernos municipales progresistas, por eso, emplazamos a nuestros socios de gobierno, Geroa Bai y Contigo Zurekin, a formar consistorios apoyando a la fuerza más votada en cada ayuntamiento”.

Por último, Alzórriz ha hecho alusión al anuncio del presidente Pedro Sánchez sobre la convocatoria de las elecciones generales para el próximo 23 de julio. “Es una decisión valiente, honesta y que prioriza la decisión de las y los españoles frente a personalismos e intereses partidistas”. “Será el momento de que la ciudadanía elija entre el retroceso de la derecha y la ultraderecha o la ampliación de los derechos de las personas y las políticas sociales que España disfruta con el PSOE al frente del gobierno”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?