23 Dic 2020 ALZÓRRIZ: “APROBAMOS UNOS PRESUPUESTOS EXTRAORDINARIOS, QUE NACEN DEL CONSENSO, APORTAN SOLUCIONES REALES Y SON UN REVULSIVO PARA LA ECONOMÍA”

 Navarra+ no ha tenido altura de miras y ha preferido eludir su responsabilidad institucional y esconderse tras un muro de mentiras, manipulaciones y descalificaciones

El Parlamento de Navarra aprueba los Presupuestos Generales para 2021. Unos presupuestos, según el portavoz del PSN-PSOE, Ramón Alzórriz, “extraordinarios para un momento excepcional, que nacen del consenso entre diferentes y que aportan soluciones reales para los navarros y navarras, siendo, además, un revulsivo para la economía”.

Alzórriz afirma que “estos presupuestos exigían altura de miras del conjunto del arco parlamentario, algo que Navarra+ no ha tenido” sino que, asegura el portavoz socialista, “ha preferido eludir su responsabilidad institucional y esconderse tras un muro de mentiras, manipulaciones y descalificaciones”.

El portavoz socialista incide en que “estos presupuestos son la respuesta y el compromiso con todos aquellos navarros y navarras que han confiado en el gobierno liderado por María Chivite”. Además, apunta Alzórriz, “estos presupuestos fortalecen los servicios públicos, vertebran la comunidad y reactivarán Navarra a través del Plan Reactivar y el Next Generation Europe”.

Alzórriz alerta de que “Navarra+ quiere hacer de la política navarra una política de tierra quemada” y avisa, “Navarra avanza sin ustedes, llevan seis años en el ostracismo político, en la irrelevancia, en la más absoluta oscuridad política, y por lo que expresa el Navarrómetro, seguirán estando”.

El PSN-PSOE subraya que “estas cuentas suponen un gasto social que alcanza un 55% del presupuesto”, cerca de 2.500 euros, “para reforzar aquello que nos iguala y que es la mejor conquista colectiva, el Estado de Bienestar”. Alzórriz asevera que “es imprescindible incrementar la capacidad del sistema sanitario, incidir en la cohesión territorial, luchar contra la despoblación y apostar por infraestructuras imprescindibles para el desarrollo económico y social de Navarra como el Canal o el TAP, así como la suficiencia energética o digital, la juventud o la cultura”.

El portavoz socialista afirma que “el PSN-PSOE cumple lo que dice y por ello ha cumplido con el anuncio de su disposición a apoyar presupuestos municipales en un momento tan complicado, tal y como se ha hecho en Estella, Ansoáin, Huarte, Zizur o Pamplona”. Alzórriz cree que “Navarra+ no ha analizado los presupuestos, porque no les interesan, solo les interesa la Navarra de la confrontación”.

El PSN-PSOE muestra su apoyo a la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, quien asegura Alzórriz, “ha estado a la altura de la situación, ha tomado decisiones, ha trabajado con humildad y determinación y ha empatizado con los problemas de su tierra y sus gentes”.

El Grupo Parlamentario Socialista traslada “un sentido recuerdo para todas aquellas personas que ya no están por culpa de la Covid-19, y por aquellas que siguen peleando contra ella, así como todos aquellos profesionales de cualquier ámbito que ayudan en el día a día a combatirla”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?