30 Oct 2019 ALZÓRRIZ APLAUDE LA SOLUCIÓN POLÍTICA PROPUESTA POR CHIVITE PARA DEVOLVER EL DINERO DE LAS PRESTACIONES DE MATERNIDAD A LAS FAMILIAS NAVARRAS

El portavoz socialista, Ramón Alzórriz, aplaude la solución política de la presidenta María Chivite para devolver el dinero retenido de las prestaciones de maternidad.  Y subraya, es una cuestión de voluntad política del ejecutivo foral. Una solución, la deducción, que permite que más del 72% de las madres involucradas obtengan un beneficio igual, mayor o con una diferencia mínima respecto a la exención.

A pesar de que la justicia ha dictaminado que quien tributó hasta 2018 por estas prestaciones no tienen derecho a la exención; Alzórriz defiende que tanto la presidenta como la consejera de Economía y Hacienda van a cumplir su palabra para, antes de final de año, ofrecer esta solución posible, legal y, sobre todo, con plena garantía jurídica.

El socialista asume que el escenario actual es diferente al de 2018. Ahora, reconoce, las decisiones políticas se deben ajustar a la reciente sentencia que tumba las aspiraciones de las familias para recuperar la exención con retroactividad y, además, se debe acatar la ley de deducciones que entró en vigor en 2019.

Por eso, exige a Navarra Suma que asuma la realidad, actúe de manera responsable y deje de engañar a las madres y padres navarros con declaraciones falsas. Alzórriz apela a la sensatez política para que la derecha cambie su actitud inmovilista ante la solución que proponía puesto que es irreal e incluso podría ser rechazada como inconstitucional.

Alzórriz pone en valor la voluntad política demostrada por la presidenta del Gobierno y la consejera de Economía y Hacienda.  Y subraya que, pese a la desestimación de la sentencia, cumplen con la palabra dada, con plena garantía jurídica y acatando las leyes en vigor.

 

El socialista hace un llamamiento al conjunto del arco parlamentario para que apoye esta propuesta que devuelve el dinero, con seguridad jurídica, a las madres y padres navarros.

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?