14 Oct 2019 ALZÓRRIZ ANUNCIA QUE ADRIANA LASTRA ASISTIRÁ AL ACTO DE HOMENAJE Y RECONOCIMIENTO DE LAS VÍCTIMAS DEL FRANQUISMO EN SARTAGUDA

Este domingo, 20 de octubre, para avanzar en convivencia y reconciliación

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, visita el Parque de la Memoria de Sartaguda en una fecha crucial para la Democracia española. Este domingo, 20 de octubre, Lastra asistirá al acto homenaje en memoria, justicia y reparación de todas las personas que fueron fusiladas por la dictadura franquista en uno de los rincones de Navarra que más sufrió la represión.

Así lo ha anunciado el portavoz socialista, Ramón Alzórriz, que ha defendido que la política debe estar a disposición de la ciudadanía para avanzar en convivencia y reconciliación y evitar la fractura social. Por eso, anima a todos y todas las personas progresistas y de izquierdas a que se sumen a este acto político horas antes de que, previsiblemente, los restos del dictador Franco sean exhumados del Valle de los Caídos y las víctimas y sus familias puedan encontrar la paz que han exigido durante décadas.

En otro orden de cosas, sobre la devolución de la retención del IRPF por las prestaciones de maternidad, Ramón Alzórriz, ha pedido tranquilidad al recordar las palabras de la presidenta del Gobierno, María Chivite, que se comprometió a ofrecer una solución con seguridad jurídica que proporcione una respuesta a las madres y padres de nuestra Comunidad.

El socialista ha asegurado que el autogobierno permite que Navarra pueda modificar la legislación para ofrecer una solución. Si no es el Gobierno, ha dicho, será trabajo de los grupos parlamentarios articular vías que permitan solucionar el problema actual. Alzórriz ha defendido que la política está para solucionar problemas, no para enquistarlos.

Además, Alzórriz se ha remitido a las declaraciones de Pedro Sánchez sobre la sentencia del Tribunal Supremo sobre el “procés” de Cataluña; eso sí, ha mostrado respeto a la sentencia judicial y ha defendido el diálogo y el cumplimiento de la ley.

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?