25 Nov 2021 ALZÓRRIZ AFEA A NAVARRA SUMA COMPARTIR LA MISMA FILOSOFÍA Y ARGUMENTOS QUE EL PP Y VOX EN EL CONGRESO PARA INTENTAR TUMBAR, SIN ÉXITO, LOS PRESUPUESTOS

El PSN-PSOE pone en valor la continuidad del trámite parlamentario para aprobar los presupuestos más sociales y expansivos de Navarra

El PSN-PSOE pone en valor la continuidad del trámite parlamentario para aprobar los presupuestos más sociales y expansivos de la historia de Navarra. Los socialistas han votado en contra de la enmienda a la totalidad presentada por Navarra Suma que ya ha tumbado la Cámara foral.

El portavoz parlamentario, Ramón Alzórriz, ha puesto en evidencia la estrategia de Navarra Suma con la que intenta desdibujar la realidad de nuestra tierra. “Es lamentable observar como un partido que se erigió como defensor de Navarra y su regionalismo, se ha convertido en una prolongación más de la derecha y la ultraderecha española, abandonando a la ciudadanía navarra”. De hecho, ha cuestionado el trabajo de Navarra Suma “por copiar la misma filosofía y argumentos que el PP y VOX han utilizado en el Congreso para intentar, sin éxito, tumbar los Presupuestos para España”.

Alzórriz ha animado al principal partido de la oposición a unirse a un “pacto social y político en cuestiones primordiales que ayudan al bien común para dejar atrás el conflicto y fango permanente al que nos tienen acostumbrados”.

“Sabemos que cuando la derecha ha gobernado, han llegado los recortes y la degradación de los servicios públicos para privatizarlos”, ha recordado. En el lado opuesto, la gestión progresista y social del Gobierno de Navarra.

“Estos no son nuestros presupuestos, son los de la ciudadanía navarra porque mejoran su día a día con propuestas para mejorar la educación, proteger los derechos sociales y construir una sanidad puntera y moderna”. En definitiva, ha añadido,        ”unas cuentas para 2022, responsables y reales que nos permiten estar a la altura de lo que demanda Navarra”.

Los Presupuestos asciende a más de 5.273.000 euros, 402 millones de euros más que en el ejercicio anterior. Del total, el 56% está destinado a gasto social. El gasto por habitante navarro asciende a 7.977 euros, lo que supone 607 euros más por persona que en 2021.

Alzórriz ha manifestado que el líder de Navarra Suma, Javier Esparza “no ha intervenido en el debate y se ha escondido ya que no quiere ligar su imagen al rechazo de unos Presupuestos que son buenos para los ciudadanos de Navarra».

El socialista ha asegurado que Navarra avanza porque los indicadores económicos son positivos. Y, además, recibe el sostén del Gobierno de España, que tiene previsto invertir en Navarra más de 94 millones de euros en infraestructuras, educación, vivienda e industria.

“Frente al ruido, hechos. Este es el aval del Partido Socialista al futuro de Navarra, unos presupuestos para la recuperación y transformación de nuestra tierra”, ha concluido.

Download PDF