19 Dic 2022 ALZÓRRIZ ABOGA POR DEFENDER LA DEMOCRACIA DE LOS ATAQUES DE LA DERECHA Y REIVINDICA EL VALOR DE LA POLÍTICA COMO HERRAMIENTA PARA EL “BIEN COMÚN”

El portavoz del PSN-PSOE resalta la estabilidad lograda y la aprobación de los cuartos presupuestos de María Chivite para reforzar la convivencia

“Estamos en el inicio de una semana muy, muy importante para defender la democracia de los ataques de la derecha política y judicial, jaleada por la derecha mediática”. Así lo expresa el portavoz del PSN-PSOE en el Parlamento de Navarra, Ramón Alzórriz, para referirse al “asalto” que la derecha y la ultraderecha han intentado para paralizar la tramitación de una Ley en el Congreso, utilizando al Tribunal Constitucional.

“Es necesario defender la democracia todos los días”, asegura Alzórriz, que considera prioritario “defender los derechos que tanto esfuerzo nos han costado conseguir”. Debemos, apostilla, “saber de dónde venimos y a dónde nos quieren llevar”.

En este sentido, el portavoz socialista reivindica la “importancia de la política cuando se utiliza para el bien común y piensa en las necesidades de la ciudadanía, las pymes, las empresas, los más vulnerables…” Un ejemplo de política útil se va a producir este jueves en el Parlamento de Navarra con la aprobación de los cuartos presupuestos de esta legislatura, que han surgido fruto “del acuerdo, la asunción de ideas de otros partidos y el diálogo”. Reconoce Alzórriz que lo que empezó siendo un Gobierno en minoría, ya es una mayoría que nos permite transmitir una imagen de estabilidad”.

Paralelamente “se ha llegado a acuerdos muy importantes, en momentos muy complicados”. No podemos obviar la crisis energética y el aumento de la inflación, pero “sí tener claro las políticas útiles que queremos desarrollar”. El Gobierno de España y el de María Chivite “han apostado, claramente, por las personas”, concluye el portavoz de los socialistas navarros.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?