02 Mar 2016 ALLO APRUEBA LA MOCIÓN DEL PSN-PSOE PARA EL ARREGLO URGENTE DE LA NA-666 SESMA-ALLO Y NA-129 SESMA-LODOSA

La Corporación municipal de Allo aprobó ayer en Pleno una moción presentada por el PSN-PSOE en la que se insta al Gobierno de Navarra al arreglo “a la mayor brevedad posible” de las carreteras que conectan Sesma con esta localidad y con Lodosa, dada la reiteración de graves accidentes de tráfico con la pérdida de vidas humanas.

La moción del PSN-PSOE salió adelante al sumarse el grupo municipal ASA, mientras que UPA se abstuvo.

Durante la defensa de la moción, la portavoz socialista, Susana Castanera, se refirió a la creciente preocupación entre los vecinos y vecinas de Allo por su seguridad en el tránsito de las carreteras NA-666 Sesma-Allo y la NA-129 Sesma-Lodosa, al registrarse “con demasiada frecuencia” accidentes de tráfico incluso con resultado de muerte”, se indica en la resolución aprobada.

La portavoz socialista reiteró la urgente necesidad de que el Gobierno de Navarra subsane las condiciones de inseguridad que presentan ambas carreteras, un deseo que numerosos vecinos y vecinas de Allo han hecho llegar directamente al propio Ayuntamiento.

Precisó que la sensación de inseguridad se incrementa en los días de lluvia, nieve y sobre todo niebla, y subrayó especialmente la estrechez de la NA-666 Sesma-Allo, de escasos 3 metros, y el hecho de carecer de arcenes.

Foto: diariodenavarra.es