16 Jun 2021 AGUIRRE: “NO SE DESCARTA LA VUELTA A LA JORNADA PREPANDÉMICA PERO DEBEMOS TENER CAUTELA Y PRECAUCIÓN”

El PSN-PSOE pone en valor el éxito de la presencialidad del este curso escolar

No se descarta la vuelta a la jornada prepandémica pero debemos tener cautela y precaución”, así lo ha indicado el portavoz del PSN-PSOE en Educación, Jorge Aguirre, en una sesión de trabajo con una representación de las APYMAS, en relación al protocolo para el inicio del próximo curso escolar.

Aguirre asegura que se trata de un documento vivo, que “permite readaptar la situación del curso escolar en diferentes momentos y diferentes escenarios y en el que destaca la antelación, garantiza la presencialidad y es prudente”.

Afirma, el portavoz socialista, que existen elementos que hacen ver que “la situación todavía no es la mejor, el proceso de vacunación va bien pero en adultos, los alumnos todavía no han sido vacunados”. De hecho, apunta Aguirre, “en el último trimestre de este curso debido a diferentes cepas ha habido un incremento de contagios en menores”.

El socialista destaca, que el departamento de Educación junto con Salud trabajan intensamente en la posibilidad de modificar los protocolos de comedor y los condicionamientos de situación epidemiológica, para que “en el momento que los niveles e indicativos de la pandemia sean otros puedan abordarse”.

El PSN-PSOE pone en valor el trabajo que se ha realizado desde el departamento de Educación durante este curso, que ha sido duro, especialmente para el profesorado, las familias y los alumnos, que “han sido ejemplo en el cumplimiento de las medidas planteadas”.

El portavoz socialista entiende que desde las APYMAS se pida planificación, pero defiende que se debe poner por delante la protección de la salud del alumnado que va a asistir. “La prudencia nos debe guiar en la toma de decisiones”, concluye.

Download PDF
Tags: