30 Mar 2022 ADRIANA MALDONADO SE REÚNE EN WASHINGTON CON MIEMBROS DEL CAPITOLIO Y DEL GOBIERNO DE EEUU PARA ABORDAR LAS RELACIONES CON LA UE Y LA LEGISLACIÓN DIGITAL EUROPEA

La eurodiputada socialista Adriana Maldonado, miembro de la Delegación para las relaciones con Estados Unidos en el Parlamento Europeo, se reunirá entre hoy y el viernes con representantes del Gobierno del Departamento de Comercio, además de mantener reuniones con varios Congresistas y Senadores estadounidenses para abordar las relaciones transatlánticas con la Unión Europea.

El jueves, Maldonado mantendrá un encuentro con el Congresista demócrata Jim Costa, co presidente del Diálogo Transatlántico de Legisladores, un instrumento que permite el diálogo entre los legisladores y las legisladoras del Parlamento Europeo y el Congreso de los EEUU. Sobre la mesa, analizarán el recién creado Consejo de Comercio y Tecnología (TTC, por sus siglas en inglés), con el objetivo de mejorar la colaboración tecnológica entre ambos países, ante las diferencias que afloran en Rusia y China

Por otro lado, en calidad de miembro de la Comisión de Mercado Interior y Protección del Consumidor en la Eurocámara, Maldonado también se reunirá con representantes del Departamento de Comercio de EEUU y con la Congresista demócrata Suzan DelBene, así como con miembros de la oficina del Senador demócrata Ron Wyden. Estos encuentros tendrán lugar en el Capitolio, con el propósito de intercambiar impresiones sobre la regulación en material digital que se está llevando a cabo desde las instituciones europeas.

En este sentido, la eurodiputada ha puesto en valor el acuerdo alcanzado la semana pasada entre las instituciones europeas sobre la Ley de Mercados Digitales, que permitirá a la Unión luchar contra el monopolio de las grandes plataformas tecnológicas que operan en los mercados europeos. “Con este Reglamento, Europa lidera el cambio tecnológico y beneficiará tanto a la ciudadanía europea, que verá sus derechos reforzados (como el control de sus propios datos), como a las empresas europeas, que podrán competir en igualdad de condiciones con las grandes plataformas bajo unas reglas de juego justas”, ha subrayado Maldonado.

Durante su recorrido, la eurodiputada también se reunirá en Nueva York con el exministro socialista Miguel Ángel Moratinos, actual Alto Representante de Naciones Unidas para la Alianza de Civilizaciones. Además, visitará el Center for American Progress, descrito por el diario Politico como «el think tank más influyente de la era Biden», un instituto político independiente y no partidista que se dedica a mejorar la vida de todos los estadounidenses a través de ideas progresistas. Asimismo, mantendrá un encuentro con miembros del gabinete de incidencia pública BeBartlet, dentro de su campaña #NuevosLiderazgosbB.