21 Sep 2021 ADRIANA MALDONADO SE REÚNE EN SILICON VALLEY CON REPRESENTANTES DE LAS GRANDES PLATAFORMAS TECNOLÓGICAS

La eurodiputada visita las sedes de Netflix, Google y Apple con el fin de darles a conocer las nuevas normas europeas para regular la actividad de estas empresas en la UE

La eurodiputada socialista Adriana Maldonado, miembro de la Comisión de Mercado Interior y Protección del consumidor en la Eurocámara, se reunirá entre hoy y el jueves con representantes de las grandes plataformas tecnológicas en Silicon Valley (San Francisco, Estados Unidos), referente mundial para compañías del sector tecnológico y digital. El objetivo de la visita es conocer de primera mano las políticas que implantan esas empresas de cara a los consumidores, y cómo las nuevas regulaciones europeas pueden afectar a este tipo de empresas. «Leyes como la Ley de Servicios Digitales o la Ley de Mercados Digitales conseguirán regular este tipo de plataformas», señala Maldonado.

Esta visita, apunta la eurodiputada, «representa una gran oportunidad para dar a conocer a los gigantes tecnológicos cómo estamos avanzando desde la UE en asuntos como el cargador único europeo y legislaciones comunitarias que pongan a los consumidores en el centro de las políticas digitales». A lo largo de su visita, Maldonado se reunirá con representantes de Netflix, Google y Apple.