08 May 2021 ADRIANA MALDONADO: “NAVARRA ESTÁ MUY BIEN VALORADA EN LA UNIÓN EUROPEA POR SU SITUACIÓN ECONÓMICA Y POR VALORES COMO LA INNOVACIÓN, LA EDUCACIÓN Y LA SANIDAD”

La europarlamentaria celebra este 9 de mayo, Día de Europa, centrada en la Conferencia del Futuro de Europa

 

Mañana, 9 de mayo, se conmemora el Día de Europa. La europarlamentaria navarra, Adriana Maldonado, celebra la jornada poniendo en valor el trabajo realizado en Bruselas para hacer frente a la pandemia originada por el COVID-19. Según la socialista, “en Europa hemos sido capaces de crear, de forma coordinada, un mecanismo de recuperación y resiliencia para los países miembros nunca visto”.

Maldonado recuerda que España entró a formar parte de la UE en 1986 y desde entonces, entre todos los países adheridos, se han conseguido hitos tan importantes con la creación de una moneda única, el espacio Schengen o el programa Erasmus.

Este 9 de mayo de 2021 “supone un punto de inflexión para la UE porque comienza la Conferencia del Futuro de Europa, un debate que se prolongará durante más de un año en el que no sólo los grupos políticos, también instituciones y otras entidades, tenemos la responsabilidad de analizar y reflexionar sobre la Europa que queremos”.

Respecto a la imagen de Navarra en Europa, Maldonado reconoce que “nuestra comunidad está muy bien vista a nivel europeo porque nos avalan nuestros datos en empleo, en el índice de riqueza, los relacionados con nuestra situación socioeconómica y otros sobre los pilares tan importantes para el Estado de Bienestar como son la educación y la sanidad”.

La socialista recalca la buena gestión de proyectos motores para Navarra basados en la innovación y la sanidad. Ahora, los Fondos Next Generation, “suponen una esperanza inmensa para el desarrollo económico y social de Navarra; unos fondos, que previsiblemente, comenzarán a llegar en el otoño”.

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?