09 Jul 2021 ADRIANA MALDONADO CRITICA LA POSICIÓN DEL PP ESPAÑOL POR NO CONDENAR LAS POLÍTICAS DE ORBÁN EN HUNGRÍA

La socialista avisa de que con estas actitudes las libertades individuales están en peligro

La eurodiputada socialista, Adriana Maldonado, afirma que “el PP español ha perdido la oportunidad de combatir la homofobia en Europa desmarcándose y posicionándose junto a su socio VOX, dejando de lado los derechos LGTBI”. Maldonado critica que “el PP español haya sido el único de todo el PP europeo que se ha abstenido” en la resolución del Parlamento Europeo, que condena rotundamente la ley anti-LGTBI aprobada en Hungría.

Maldonado cree que con esta actitud “el PP ha perdido otra oportunidad de colocarse del lado de los derechos LGTBI” y asevera que “la derecha cada vez mira más hacia la ultraderecha”. La socialista avisa de que “con este tipo de actitudes, las libertades individuales están en peligro” y subraya, “no tienen cabida en una sociedad democrática”.

La socialista incide en que “esta deriva de la derecha española empieza a ser preocupante” ya que “no se pueden blanquear los discursos de odio de la ultraderecha”, ni tampoco se puede tener “una actitud tibia, como ha demostrado el PP, en numerosas ocasiones”.

Maldonado envía un mensaje claro, “el colectivo LGTBI no está solo y los millones de europeos y europeas que resisten contra Orbán en Hungría o Kaszynski en Polonia, tienen cabida en la Unión Europea”.

Download PDF