03 May 2019 ACUERDO DE NUEVAS OBRAS EN INTERÉS DE PAMPLONA-IRUÑA

Nuevamente desde el Grupo Municipal Socialista del ayuntamiento de Pamplona hemos trabajado con el equipo de gobierno para alcanzar acuerdos en el destino del dinero procedente de venta de terrenos y remanentes del 2018 destinados a Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS).

Siguiendo nuestra política de oposición constructiva, hemos planteado iniciativas de obras en nuestra ciudad, que pudieran entrar en los criterios de las IFS en los siguientes ámbitos:

PROPUESTA DE ENMIENDAS DEL PSN-PSOE A LAS INVERSIONES SOSTENIBLES (III PARTE) 
ACTUACIONES DE MEJORA DEL ESPACIO PÚBLICO EN ECHAVACOIZ – GRUPO URDÁNOZ200.000
ACTUACIONES DE MEJORA EN LA PLAZA DEL BÚHO (AZPILAGAÑA)100.000
RENOVACIÓN DE ACERAS EN MENDILLORRI65.000
RENOVACIÓN DEL CÉSPED DEL CAMPO DE FÚTBOL DE SAN JORGE Y PROYECTO DE CAMPO DE SOFTBALL150.000
MEJORA DE LA CUBIERTA DE LA AVENIDA DE NAVARRA EN SAN JORGE50.000
ACTUACIÓN DE ARTE URBANO EN EL EXTERIOR DEL POLIDEPORTIVO ERMITAGAÑA35.000
TOTAL600.000

Quiero insistir en qué por nuestra parte, nada ha cambiado con respecto a tiempos pasados, los que sí han cambiado es el equipo de gobierno de este ayuntamiento, que como ahora no tienen mayorías están más receptivos a las propuestas que planteamos.

En ocasiones anteriores nuestras enmiendas a presupuestos y en muchas ocasiones también a IFS han sido enviadas directamente a la basura y puesto que ahora nos las aprueban, lógicamente nosotros también aprobaremos este expediente cuando llegue al pleno del día 9.

Además de por la razón ya expuesta, porque estamos comprobando que las enmiendas aprobadas en IFS anteriores se van ejecutando, cómo por ejemplo:

  • Obras de asfaltado, mejoras de iluminación y aceras de Echavacoiz
  • Rehabilitación de la fachada del Civivox de San Jorge
  • Reformas Plaza del Buho, proceso de participación e inicio de proyecto
  • Cubierta Plaza Alfredo Floristán, ya adjudicadas las obras, inicio inmediato.
  • Canchas de Ermitagaña
  • Corredor de Labrit: proyecto de alternativas
  • Casa de las mujeres, obras iniciadas.

Queremos dejar claro que alcanzar estos acuerdos y otros del ámbito social, no lo hacemos ni por Asirón ni por el equipo de gobierno, que nada se merecen… no tienen más que ver el pleno tan bronco que tuvimos ayer tarde y su manera de gobernar, sólo para los que piensan como ellos.

Sin embargo, la responsabilidad del Grupo Municipal Socialista nos lleva a aprobar tantas cuestiones como consideremos buenas para la ciudad.

El equipo de gobierno ha venido a buscarnos para alcanzar estos acuerdos, está claro porque necesitan nuestros votos, y nosotros hemos acordado estos proyectos, pero sin duda por demostrar nuestra generosidad con Pamplona.

PASARELA DE LABRIT:

Se ha demostrado que Asirón quería hacer una utilización electoralista de esta pasarela y le ha salido mal.

Estuvieron tres años sin hacer nada, y ahora se ponen en marcha con un claro interés electoralista, pero finalmente no han podido desmantelar la pasarela…Anunciaron que lo harían del 25 al 29 de marzo, es evidente que no pudieron … y ahora nos sorprenden con una nueva fecha, la segunda quincena de junio, es decir, en la siguiente legislatura.

Pedimos responsabilidad en este tema y, sobre todo, preservar los intereses de la ciudad.

Volvemos a decir que este alcalde ha demostrado su incapacidad para adoptar una decisión definitiva con la pasarela, y preferimos lógicamente que la decisión la tome la siguiente corporación, por tanto, lo más prudente sería no especular con nuevas fechas para su desmontaje, que si se ha de hacer, ya se hará, pero ante todo, no pongamos en riesgo los intereses de la ciudad, de tal manera que se consiga o arreglar la pasarela, si finalmente es posible, o instalar una nueva, pero sin que Pamplona la tenga que pagar de nuevo.

 

 

 

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?