18 Ene 2017 ACTITUD DE GEROA BAI EN EL AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

MAITE ESPORRÍN (Portavoz del PSN-PSOE en el Ayuntamiento de Pamplona) DIARIO DE NAVARRA – Geroa Bai no deja de sorprendernos en su actitud complaciente con el equipo de gobierno  en el Ayuntamiento de Pamplona/Iruña. Después de hacerle la comparsa, una vez más, a EH Bildu en su visita al Chalet de Caparroso, burlando el derecho que tenemos los Concejales a exigir una Comisión de Urbanismo y participando en lo que ha sido una opaca parodia de visita , en un comunicado de prensa aseguran que rechazarán las iniciativas y declaraciones de la oposición “cuando busquen exclusivamente la confrontación política, la descalificación y la radicalidad en la que se han situado”.

Yo reto a Geroa Bai a que nos digan qué declaración de las presentadas por el PSN han ido en el sentido antes descrito, y prácticamente la totalidad han recibido su voto en contra.

Nuestras iniciativas siempre han ido dirigidas a propuestas que consideramos buenas para Pamplona o críticas a alguna gestión del equipo de gobierno con las que estamos radicalmente en contra por entender que no mejoran la vida de Pamplona, o como en muchas ocasiones, suponen un ataque a gran parte de la ciudadanía de nuestra ciudad, puesto que como es sabido, ellos sólo gobiernan para sus amigos y simpatizantes y no para la gran mayoría, sin respetar la pluralidad de nuestra ciudad a la que tanto hacen referencia.

Por poner algún ejemplo reciente de nuestras iniciativas, absolutamente todas las enmiendas a los presupuestos 2017, muchas de ellas de carácter social,  fueron rechazadas por Geroa Bai, así como por el resto del equipo de gobierno, porque ¿qué tenían de confrontación, descalificación y radicalidad incorporar profesionales para aliviar la gran lista de espera del programa de acogida de servicios sociales, las ayudas para dinamizar el pequeño comercio, ayudas para realojos de Echavacoiz, o partidas para mejorar las escuelas taller?…absolutamente nada.

 

Habitualmente Geroa Bai se dedica a un posicionamiento totalmente complaciente con el equipo de gobierno, encontrando excusas para apoyar las políticas frentistas  e identitarias que se les ocurren a EH Bildu, Aranzadi e I-E,  o en otras ocasiones votar a favor de  cuestiones que históricamente se han posicionado en contra cuando estaban en la oposición en legislaturas anteriores, como el pago del personal de la Biblioteca de San Francisco por el Gobierno de Navarra.

 

Esta actitud resulta lamentable; vemos hasta dónde puede llegar una formación únicamente por mantener el sillón de la Sra. Barkos en el Gobierno de Navarra, porque otra razón no encontramos, puesto que realmente el trabajo de Geroa Bai en el Ayuntamiento de Pamplona no aporta nada positivo a la ciudad.

 

Cuando anuncian que no van a apoyar nuestras iniciativas, en definitiva debieran afirmar que van a continuar en la misma postura que llevan desde el inicio de Legislatura.

A eso le tenemos que decir que allá cada cual, el Grupo Municipal Socialista va a seguir trabajando exactamente igual que hasta ahora, presentando cuantas iniciativas consideremos oportunas, y apoyando las de otros grupos, bien sean del gobierno o de la oposición que consideremos buenas para la ciudadanía; e igualmente denunciando cuantas cuestiones no compartamos, y reclamando los derechos que tenemos como concejales de este Ayuntamiento, uno de ellos muy importante y reiteradamente torpedeado como es el de la información, cuando en ocasiones incluso hemos tenido que recurrir a los tribunales pidiendo amparo para obtenerla.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?