27 Oct 2021 26 OCTUBRE 2021. RESOLUCIÓN POLÍTICA COMISIÓN EJECUTIVA REGIONAL PSN-PSOE

El 12º Congreso Regional del PSN-PSOE, con el lema “Navarra avanza”, ha resultado ser el cónclave de la unidad interna del partido. La secretaria general de las y los socialistas navarros, María Chivite, ha revalidado su cargo y además, con el 97,2% a favor, el Congreso ha aprobado la nueva Comisión Ejecutiva Regional.

El socialismo navarro experimenta un periodo positivo, de ilusión, esperanza y participación puesto que sus valores en defensa de los servicios públicos, las políticas centradas en las personas, el desarrollo  de las infraestructuras que vertebran nuestro territorio y las decisiones que fomentan la transformación digital y de innovación de Navarra se impregnan en las acciones del Gobierno foral gracias al liderazgo solvente y firme de la presidenta María Chivite.

Después de un año y medio de la crisis pandémica por el COVID-19, el PSN-PSOE afronta la gestión de un futuro mejor para Navarra, para el conjunto de la sociedad, un horizonte más cohesionado e igualitario. Y ese fin, pasa por activar y ejecutar de manera eficaz y eficiente las inversiones ligadas a los fondos Next Generation, al Plan Reactivar Navarra y España Puede. Navarra tiene la oportunidad de prosperar en colaboración y con lealtad con el resto de instituciones estatales y europeas.

El PSN-PSOE reafirma el compromiso municipalista con el objetivo de alcanzar la cohesión social y territorial que Navarra se merece. El PSN-PSOE ha demostrado que Navarra tiene futuro gracias a las medidas que incentivan la igualdad entre todas y todos los navarros, en el conjunto del territorio, de respeto a la pluralidad y consenso. Para las y los socialistas, la política es construir y por tanto, la acción iniciada no tiene otro objetivo que Navarra avance.

Por todo ello, la Comisión Ejecutiva Regional del PSN-PSOE, acuerda:

1.-Agradecer el trabajo de la anterior Comisión Ejecutiva Regional por haber acompañado y haber aportado en la acción política que ha guiado al PSN-PSOE a la Presidencia del Gobierno de Navarra.

2.-Consolidar el camino emprendido en 2014 por conseguir que el PSN-PSOE sea el proyecto político que más se parece a la Navarra actual: una tierra solidaria, innovadora, cohesionada, ecológica, feminista y plural.

3.-Avalar el nuevo sistema de Financiación Entidades Locales por ser justo, equilibrado y solidario y responder a lo reclamado por los ayuntamientos navarros. Al igual que poner en valor el recién presentado Plan de Inversiones Locales, con una inversión de 30 millones de euros anuales para distribuir entre todos los municipios y que ofrece certidumbre económica a los ayuntamientos para poder realizar planes factibles de inversión sin que se prolonguen en el tiempo. Todo ello, con el objetivo de avanzar en la cohesión social y territorial.

4.-Insta al Gobierno de Navarra y al Grupo Parlamentario a aprobar unos Presupuestos Generales para 2022 más sociales para que sean reflejo de las necesidades de la sociedad navarra y permitan una salida de la crisis sanitaria, social y económica justa y de oportunidades para el conjunto de la ciudadanía.