01 Jul 2016 EL GRUPO SOCIALISTA DE PAMPLONA SE CONGRATULA DE QUE EL CUATRIPARTITO HAYA RECTIFICADO RESPECTO DEL ASENTAMIENTO ILEGAL DE SANTA Mª LA REAL

El Grupo Municipal Socialista se congratula de que el cuatripartito haya cambiado de postura respecto al asentamiento chabolista de Santa Mª La Real, y dé cumplimiento a nuestra propuesta plenaria de 28 de abril pasado, en la que instábamos al equipo de gobierno a dar una solución social y habitacional a los moradores del asentamiento antes del comienzo de las fiestas de San Fermín.
No obstante, debemos lamentar tanto la habitual opacidad con que los responsables municipales han tomado esta decisión, así como la vacilante, tardía e ineficaz gestión que el equipo de Asiron ha mantenido en los diez meses en que el asentamiento ha tenido carácter permanente, en unas condiciones higiénicas y personales indignas para sus moradores, y que únicamente la labor de la oposición, la presión social y de los medios de comunicación ha logrado mitigar.
Con esta decisión quedan más que nunca en entredicho las penosas gestiones que los concejales Cuenca y Eguino han tenido en relación a este asentamiento, con contradicciones, distintos enfoques, escasa cuando no falsa información a los órganos municipales, medios de comunicación, vecinos y entidades afectadas, condicionando a sus intereses y estrategias políticas la solución social y habitacional tantas veces reclamada desde la oposición, con tal de no dar su brazo a torcer.
Siempre permanecerá en la retina de la ciudadanía la indecorosa letrina que el Sr. Cuanca aportó al asentamiento como toda solución a la penosa situación de sus habitantes, junto a sus falsedades y bravuconadas vertidas en las redes sociales y en sus escasas y obligadas intervenciones públicas sobre el asentamiento, como único modo de intentar justificar su pésima gestión.
Todo lo cual, como es público y notorio, había llevado a nuestro Grupo Municipal a presentada en la Junta de Portavoces celebrada el pasado miércoles una nueva Declaración al Pleno de este lunes para exigir al equipo de gobierno que cumpliera de una vez por todas nuestra propuesta antes citada. Nos queda así la satisfacción de que nuestra labor de oposición ha contribuido de forma decisiva a este claro cambio de actitud del alcalde Asiron y, en definitiva, a lograr que las personas que habitaban de forma tan precaria el poblado chabolista, tengan por fin una vida más digna. Velaremos para que esto sea así.

La Portavoz
MAITE ESPORRÍN LAS HERAS