11 Ago 2017 Yolanda González, nueva alcaldesa de Viana tras la moción de censura a UPN

EUROPA PRESS – La socialista Yolanda González ha sido elegida este jueves nueva alcaldesa de Viana al prosperar la moción de censura presentada por PSN-PSOE, Cambiemos Viana y Geroa Bai para desbancar de la alcaldía al regionalista José Luis Murguiondo.

La moción de censura ha salido adelante con los votos a favor de los ediles de PSN (3), Cambiemos Viana (2) y Geroa Bai (1). UPN, que cuenta con cuatro concejales, ha votado en contra y la concejal de EH Bildu no ha asistido al pleno.

La nueva alcaldesa de Viana, Yolanda González, ha afirmado al término del pleno en el que se ha aprobado la moción de censura que ha sido una sesión «muy tensa, muy desagradable por parte de UPN y sus simpatizantes», mientras que «el resto de grupos, acompañantes y visitantes han mantenido en todo momento la compostura y han aguantado todo lo que hemos escuchado».

«Han dado una mala imagen que no es así, Viana no es así, no le gusta la confrontación, al revés, somos acogedores con todo el que llega», ha destacado, en declaraciones a Europa Press.

Asimismo, González ha defendido la moción de censura argumentando que Viana «tiene que cambiar del todo porque está paralizado». Y ha asegurado que el municipio navarro «tiene una inactividad absoluta en cuanto a actividades, inversiones, no hay organización y no hay control».

Además, ha apostado por «abrir las puertas del Ayuntamiento con mucha participación» después de que, según ha dicho, «el equipo de gobierno de UPN nos haya ninguneado a la oposición y al resto de vecinos».

En este mismo sentido, la secretaria general del PSN-PSOE, María Chivite, que ha asistido al pleno del Ayuntamiento de Viana, ha calificado de «vergonzosa» la «actitud antidemocrática que ha tenido UPN en el salón de plenos, chillando e interrumpiendo». «Ha sido vergonzoso», ha lamentado.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?