02 Nov UNZU PIDE AL GOBIERNO QUE APOYE A LOS CONTRIBUYENTES Y AYUNTAMIENTOS PARA LIQUIDAR LAS PLUSVALÍAS QUE SE PAGARON INDEBIDAMENTE

La portavoz parlamentaria de Hacienda del PSN-PSOE, Ainhoa Unzu, pide al Gobierno de Navarra que dé apoyo a los contribuyentes que pagaron plusvalías indebidamente a sus Ayuntamientos y que ahora se han declarado inconstitucionales. Unzu considera que el Gobierno debería poner en marcha mecanismos para evitar que la ciudadanía afectada tenga que recurrir a la justicia para cobrar lo que les pertenece. Igualmente propone que se cree un fondo de compensación por parte del Gobierno para evitar graves quebrantos económicos a los Ayuntamientos.

La portavoz socialista ha reiterado que es urgente que se cambie la Ley de Haciendas Locales para corregirla y adecuarla conforme a las sentencias que están haciéndose públicas al respecto del pago de plusvalías cuando existía incremento de valor de los terrenos. Señala que los Ayuntamientos necesitan actuar con seguridad jurídica, y para eso hay que acabar con el vacío legal en el que llevan meses a la espera que esa modificación normativa.

Compartir   Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone