25 May 2017 UNZU LAMENTA QUE LA REFORMA FISCAL ESTÉ AFECTANDO A RENTAS BAJAS Y MEDIAS Y EXIGE AL GOBIERNO ESFUERZO EN EL EMPLEO ESTABLE Y DE CALIDAD Y EN LA LUCHA CONTRA LA ECONOMÍA SUMERGIDA

Dice que así no haría falta que el mayor esfuerzo fiscal lo hagan los de siempre

La portavoz parlamentaria de Empleo del PSN-PSOE, Ainhoa Unzu, lamenta que la reforma fiscal del cuatripartito esté afectando sobre todo a rentas bajas y medias a partir de 19.450 euros, algo que los socialistas ya advirtieron que ocurriría y que se está reflejando no solo en la retención mensual en las nóminas sino en estas fechas, también en la declaración del IRPF. Unzu señala que el PSN-PSOE es partidario de una fiscalidad justa y progresiva, suficiente para mantener una alta calidad de los servicios públicos, y señala que el esfuerzo mayor ha de recaer en rentas altas y en el Impuesto de Sociedades.

Añade la portavoz que hay muchas maneras de recaudar, y el Gobierno de Navarra no debe quedarse en lo fácil, que es volver a pedir más esfuerzo a los de siempre, que son las rentas bajas y medias del trabajo. Pone por caso la creación de empleo estable y de calidad, algo que redundaría en las arcas públicas y a lo que el Gobierno no está dedicando medidas. También señala la lucha contra la economía sumergida, que sigue siendo una asignatura pendiente y que, obviamente, hace que se dejen de ingresar importantes cuantías en Hacienda y en la Seguridad Social.

Unzu recuerda como dato significativo, que rentas de 19.450 euros, que ahora tienen que pagar más en IRPF son susceptibles de optar a ayudas de emergencia social, algo que considera una contradicción. ¿Quién piensa en las familias, en su día a día?, se pregunta. Los socialistas sí, y entendemos la política como algo más que números, porque detrás de cada decisión hay personas a las que afecta. Se trata de hacer la vida más fácil a quien la tiene más difícil, no de poner más dificultades a quien ya vive con poca holgura. Y eso está pasando con esta reforma.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?