23 Nov UNZU CRITICA A UPN Y PP PORQUE SU MODELO FISCAL IMPLICARÁ PEORES SERVICIOS PÚBLICOS, RECORTES Y PRIVATIZACIONES

La portavoz parlamentaria de Hacienda, Ainhoa Unzu, critica a UPN y PP que en sus enmiendas a la totalidad a los Presupuestos defiendan una bajada generalizada de impuestos, sin explicar a la ciudadanía que eso implicará peores servicios públicos, recortes y privatizaciones. Unzu considera que hacen un discurso tan populista como irresponsable que es el que hace la derecha, que quiere menos Estado del Bienestar. La portavoz señala que los socialistas no comparten el conjunto de la reforma fiscal del Gobierno pero no porque crean que hay que bajar todos los impuestos a todo el mundo sino porque creen que carga el peso del esfuerzo sobre las rentas medias y bajas y las familias, y falta ambición en cuestiones como la lucha contra el fraude fiscal.

La portavoz de Hacienda recuerda que los socialistas no han presentado enmienda a la totalidad a los Presupuestos porque ven algunos avances en determinadas materias y porque van a proponer sustanciales mejoras en el trámite de enmiendas parciales para poner el acento en el empleo, el desarrollo económico, la educación, la sanidad y las infraestructuras.

Unzu señala que se verá qué actitud tiene el cuatripartito en ese trámite, dado que el año pasado no se aprobó prácticamente ninguna de las enmiendas socialistas, aun siendo coincidentes en algunos casos con las del propio cuatripartito. En todo caso, dice, la voluntad del PSN-PSOE es siempre constructiva y mira al interés general de la ciudadanía.

Compartir   Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone