10 Ene UNZU: “APROBAR LOS PRESUPUESTOS DE 2020 ES AVANZAR EN EL DESARROLLO DE NAVARRA”

No aprobarlos supondría unos recortes de más de 223 millones de euros

Los Presupuestos Generales de Navarra para este 2020 suponen avance en derechos sociales, en innovación y en igualdad. Según la responsable socialista en esta materia, Ainhoa Unzu, las cuentas para este ejercicio están comprometidas al acuerdo de legislatura y por tanto, ponen de manifiesto el compromiso social y económico del Ejecutivo liderado por María Chivite.

Unzu asegura que aprobar los Presupuestos para 2020 es avanzar en el desarrollo de Navarra. Presupuesto que este ejercicio asciende a 4.557 millones de euros, lo que supone un 5,7% más con respecto al año anterior. Es decir, 223 millones de euros más.

La socialista asegura que el Parlamento de Navarra no debe dejar pasar esta oportunidad de progreso en el desarrollo económico y social de nuestra Comunidad. Unzu pide compromiso al resto de grupos políticos con los y las navarras. En este proceso de diálogo y negociación debe dejarse de lado la política más agresiva y de ataque para centrar el trabajo común en un mismo objetivo, que no es otro que el de mejorar unas cuentas que destinarán el 54% en las áreas sociales.

Los socialistas entienden que estos Presupuestos pueden hacer realidad las cuestiones que han solicitado a gobiernos anteriores durante años y que nunca han obtenido resultado. Entre otros asuntos, supondrán la elaboración del Plan de Empleo para Navarra, se abordará el gran reto de la industria navarra como es la transformación digital, y se establecerán, por primera vez, líneas de ayudas a entidades locales para implementar medidas que frenen despoblación. La aprobación de estos presupuestos significa comenzar a trabajar por los retos marcados para esta legislatura como es la apuesta estratégica por la innovación, la inclusión a través políticas migratorias, la igualdad, la lucha contra el cambio climático y la preservación del medio ambiente, y la cohesión territorial para garantizar la igualdad de oportunidades en todo el territorio foral.

 

 

Compartir   Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Download PDF