04 May 2019 EL PSN-PSOE DENUNCIA QUE UN NUEVO ERROR DEL GOBIERNO DE BARKOS DEJA SIN PLAZA A UN NIÑO EN UN COLEGIO PÚBLICO DE TUDELA Y EL RECURSO DE LA FAMILIA OBLIGA A ABRIR UNA UNIDAD NO PREVISTA

El PSN-PSOE denuncia un nuevo error administrativo del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra el procedimiento de admisión del alumnado para cursar enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria para el curso 2019/20. La equivocación provocó un nuevo recurso de una familia que ha obligado al Departamento de Educación a abrir una unidad de Educación Infantil de tres años, no prevista, en el Colegio Público de Educación Infantil y Primaria “Griseras” de Tudela.

Tras las pre-inscripciones para el próximo curso, tres de los seis colegios de Tudela recibieron más concurrencia de aspirantes que plazas disponibles para 1º de Educación Infantil, por lo que se tuvo que realizar un sorteo para conocer los alumnos que entraban a cada centro. Uno de estos fue Griseras, que recibió 54 solicitudes para 50 plazas. La confusión entre el lugar efectivo de trabajo de alguno de los progenitores y el de residencia que no era Tudela en una de las solicitudes del centro, así como el hecho de no valorar la condición de hermano en la misma, provocó un grave error y consiguiente recurso de una familia que se había quedado sin plaza cuando tenía derecho a ella.

Esta circunstancia ha provocado un vaivén de sucesos improvisados, entre los cuales se encuentra el intento de eliminar una unidad que sí estaba planificada al Colegio Público “Elvira España” para compensar la apertura en Griseras, con rectificación incluida a última hora del jueves 11 de abril tras el reparo manifestado por las responsables del Elvira España y la exigencia de rectificación al Departamento de Educación.

Para el responsable socialista de Educación, Carlos Gimeno, una vez frustrado el intento de eliminación de la unidad de E.I. de 3 años del Elvira España por parte del Gobierno, exigimos a la Consejera que blinde ratios más ajustadas en cada una de las tres unidades concedidas en el C.P.E.I. “Elvira España”. Con recursos adicionales, fundamentalmente ante el elevado número de alumnos con condición socioculturalmente desfavorecida que acoge en período extraordinario y fuera de plazo, sin reducirle los recursos personales correspondientes a tres líneas, contribuyendo de una vez a una apuesta de verdadera inclusión y equidad. Asimismo, sería conveniente que el Departamento de Educación solventara los problemas de espacios que él mismo ha generado con su negligencia en el C.P. “Griseras”, puesto que se quedarán sin tiempos ni espacios para desdobles, de euskera, religión o alternativa, dificultándose los recursos didácticos organizativos.

El error citado que ha provocado una apertura de línea no planificada ni prevista en Educación Infantil no soluciona la verdadera necesidad de Tudela, que es la apertura de una línea en primero de Educación Primaria, como consecuencia del incumplimiento reiterado por parte de la Consejera de la normativa de admisión, el cual ha perjudicado gravemente a la escuela pública.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?