17 Jun 2016 SOBRE LA CESIÓN DEL CHALET DE CAPARROSO

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Pamplona denuncia la cobardía y el desprecio al normal funcionamiento democrático con que el alcalde Asiron y los grupos que le apoyan han consumado la cacicada de regalar el uso de un local municipal de gran valor como es el chalet de Caparroso a los okupas de la calle Compañía.

La total opacidad, nula información y negación de la verdad que el cuatripartito ha practicado en relación a este tema desde el principio, ha culminado con el desvergonzado anuncio, que en términos municipales cabría calificar de nocturno y alevoso, realizado en el último minuto por el equipo de Asiron sin debate ni aviso previo y sin aportar ni acreditar el coste complementario en obras acordado con sus okupas.

La arbitrariedad y amiguismo que acredita el alcalde de EH Bildu con sus votantes y colectivos próximos, como es el caso, alcanza una nueva cota difícil de superar. ¡Lástima que lo haga a costa del patrimonio y las arcas municipales!

El Grupo Municipal Socialista no va a consentir que esta decisión no se debata, aunque sólo podamos hacerlo a toro pasado, y tampoco va a permanecer de brazos cruzados ante la total opacidad y nula participación y debate con que en este y otros muchos asuntos actúa el cuatripartito y, por todo ello, volverá a solicitar en el próximo pleno la necesidad de que las Comisiones municipales sean totalmente abiertas como mejor forma de que la ciudadanía y los medios de comunicación tengan pleno y veraz conocimiento de cuantos asuntos atañen a la vida política municipal y la forma en que se adoptan.

Entre tanto, no podemos sino reiterar todos y cada uno de los argumentos de denuncia que hemos venido manifestando en relación a este asunto, ya que el tiempo no ha hecho sino darnos la razón. Gana Asiron, pierde Pamplona.

Pamplona, 17 de junio de 2016.

La Portavoz

MAITE ESPORRÍN LAS HERAS



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?