05 Nov 2019 RUIZ: “VOTAR A NAVARRA SUMA ES VOTAR A CASADO Y ABASCAL”

Nos jugamos elegir entre el modelo de país de Sánchez, que fomenta la convivencia y la cohesión territorial y social o el modelo de las derechas que fractura España y suprime las competencias autonómicas

La candidata número dos al Congreso, Conchi Ruiz, se ha referido al debate de los candidatos a la presidencia del Gobierno celebrado ayer. Y dice, quedó claro que las próximas elecciones votamos entre dos modelos de país. El primero, el de Pedro Sánchez, que fomenta la convivencia y la cohesión territorial y social. El segundo modelo, el de la derecha de Casado, Rivera y Abascal, es el que fractura nuestro país, suprime las competencias autonómicas, elimina los derechos sociales y busca el conflicto permanente. Ese es el modelo por el que apuesta Navarra Suma con su pacto con el PP y, por tanto, con Vox. Ruiz alerta de que votar a Navarra Suma es votar a Casado y Abascal. Por ahí, asegura, el PSOE no va a pasar. Los socialistas trabajan por la convivencia y el incremento de derechos y libertades.

Además, defiende que la próxima cita electoral afecta directamente al futuro de los más jóvenes. Por eso dice, es importante su movilización. El 10-N se vota entre el retroceso en igualdad de oportunidades o el avance en libertades y derechos. Y tiene claro que cuando gobierna la derecha no se dialoga, se impone y se bloquea. Sin embargo, los socialistas están por el diálogo y por el desarrollo de las políticas sociales que responden a las necesidades de las personas.

Ruiz afirma que el PSOE, con 140 años de historia, es el único partido con un programa de Gobierno a la altura de lo que necesita los más jóvenes. España no se merece una gestión deshumanizada.

Los socialistas tenemos un compromiso real con la Educación. Por eso, apostamos por la implantación de la nueva Ley de Educación para recuperar la calidad y la equidad en el sistema educativo público. El PSOE trabaja por la ampliación del sistema de becas, que permiten el acceso a la Educación a aquellos que, de otra forma, con sus propios recursos no podrían hacerlo.

Y por supuesto, defiende la candidata al Congreso, no podemos permitir que a partir del 11-N, la derecha borre todos los derechos conseguidos para el colectivo LGTBI. Nos negamos a retroceder ni un solo paso.

En las próximas elecciones se vota también por el avance en una de las señas de identidad del PSOE como es la defensa de los derechos de las mujeres, su integridad, seguridad y libertad. Defendemos las leyes que protegen a las mujeres frente a la violencia de género, porque la violencia de género existe. En lo que va de año son ya 51 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas. Y pese a todo, algunos siguen diciendo que es un invento. Los socialistas cambiaremos el Código Penal para que quede claro cuando un delito es violación.

Ruiz apela a la movilización de la juventud navarra y a todas las personas progresistas y de izquierdas que quieran seguir avanzando en las políticas que miran a las personas.

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?