17 Abr 2018 RESOLUCIÓN POLÍTICA DEL COMITÉ REGIONAL DEL PSN-PSOE CELEBRADO EL 15 DE ABRIL DE 2018

“Fue un día profundamente alegre, un día maravilloso (…) Unos cuantos hombres honrados, que llegaban al poder, sin haberlo deseado, acaso, o sin haberlo esperado (…) tuvieron la insólita y genial ocurrencia de legislar atenidos a normas estrictamente morales de gobernar (…), que es el del porvenir. ”

Con estas palabras, Antonio Machado expresó como vivió la proclamación de la Segunda República y en estas fechas concretas, queremos recordar ese momento dado que somos una formación política de pensamiento y de valores republicanos, tales como la justicia social y la igualdad entre hombres y mujeres.

Políticamente, el reloj electoral se ha puesto en marcha. Queda apenas un año para las próximas elecciones forales. En este escenario debemos reforzar nuestra propuesta política para compartirla con la ciudadanía y construir juntos un proyecto común.

Una propuesta política basada en tres ejes:

* Un gobierno para todos y todas; que respete la pluralidad de nuestra identidad y no la imposición de una sobre otra. Desde el concepto institucional de “Navarra no se toca”

* Como socialistas proponemos un gobierno progresista desde nuestro espacio que es la izquierda. Un gobierno que sea capaz de desarrollar y alcanzar consensos básicos con otras opciones políticas.

* Un gobierno que aproveche el ciclo económico para dar el salto a una nueva economía que procure mejor protección social a través de la innovación, del conocimiento y de nuevas infraestructuras, así como llevar a cabo una transición energética de este desarrollo económico.

Somos un partido reforzado y vamos ganando apoyo. Nuestra aspiración es liderar una Navarra social y de progreso. El apoyo ciudadano a nuestra propuesta servirá para afianzar esa aspiración política.

Navarra necesita un nuevo cambio; ni vuelta al pasado ni blindaje del presente. No queremos una vuelta al pasado y menos ante un UPN que vincula su destino a un PP asediado por la corrupción, alejado de las necesidades reales de la ciudadanía y que desprestigia las instituciones públicas. Queremos un nuevo cambio que rectifique los excesos del actual Gobierno de Navarra, liderado por Uxue Barkos, en materia identitaria y nacionalista. Estamos a tiempo de evitar caminar por la senda que está transitando Cataluña que ahonda en la fractura social y altera la convivencia.

Nuestra propuesta es la de gobiernos de izquierda como lo hemos hecho en otras Comunidades Autónomas o como lo estamos haciendo en distintos municipios de nuestra Comunidad.

Este nuevo cambio requiere que nuestra organización sea proactiva y busque sinergias con la sociedad presentando candidaturas abiertas para desarrollar nuestra propuesta política.

Por todo ello,

1. El Comité Regional declara su voluntad de emprender el desarrollo de una propuesta política progresista para 2019 que conecte con la mayoría social de Navarra.
2. El Comité Regional manifiesta que la propuesta política debe servir para;
a. Liderar un nuevo cambio para Navarra que supere la actual política de bloques enfrentados respetando la pluralidad y dejando de lado la imposición.
b. Que nuestra comunidad mejore la protección social mediante una economía basada en la innovación, el conocimiento y el respeto al medioambiente.
3. El Comité Regional apuesta por conformar gobiernos progresistas desde nuestro espacio que es la izquierda. Una izquierda propositiva y capaz de alcanzar acuerdos plurales.

Pamplona, 14 de abril de 2018



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?