25 Oct 2018 NUEVA IMPOSICIÓN DE ASIRÓN CON EL EUSKERA, AHORA HASTA EN LA ZONA AZUL

El Grupo Municipal Socialista rechaza la orden municipal de dar prioridad al uso del euskera frente al castellano, en la aplicación del móvil Telpark del servicio para la zona azul de Pamplona-Iruña.

Este hecho insólito, que no tiene el mínimo sustento legal, constituye un nuevo ejemplo de la obsesión de Asiron de imponer el uso del euskera en nuestra ciudad, por las buenas o por las malas.

Si hasta ahora las personas perjudicadas por desconocer el euskera eran principalmente quienes pretendían acceder al empleo público municipal, a partir de ahora será el conjunto de la ciudadanía quien va a padecer las obsesiones lingüísticas/políticas del alcalde. Un aperitivo de lo que nos espera si sale adelante la pretendida reforma de la Ordenanza del Euskera que EH Bildu pretende llevar a cabo y que da prioridad al euskera frente al castellano.

El Grupo Municipal Socialista, reitera su apoyo al fomento y uso racional del euskera, ya contemplado en la normativa municipal vigente, alejado de toda manipulación política que se está produciendo con las acciones de Asiron para imponer el euskera al conjunto de la ciudadanía pamplonesa.

Por ello el Grupo Municipal Socialista exigirá al equipo de gobierno del ayuntamiento públicas explicaciones, en la próxima Comisión de Presidencia, sobre lo ocurrido con este mal uso de los perfiles lingüísticos, por parte de la empresa concesionaria de la aplicación de la zona azul de Pamplona.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?