23 Feb 2021 MEDINA DEFIENDE EL PLAN DE EMPLEO COMO HERRAMIENTA PARA EVITAR QUE LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA Y LABORAL SEA A COSTA DE LOS MÁS VULNERABLES

Tras conocer el informe sobre el diagnóstico del empleo en Navarra, la socialista Nuria Medina reconoce que el impacto de la pandemia en el mercado laboral ha sido importante, aunque los datos apuntan a que Navarra ha amortiguado la crisis mejor que otros territorios. De hecho, es la cuarta comunidad en la que menos empleo se ha destruido en un año.

Medina asegura que esta situación responde al objetivo de diferentes mecanismos que el Gobierno de Navarra ha activado como por ejemplo, la aprobación de las ayudas a autónomos, que suman más de 30 millones de euros, la relajación de medidas fiscales, los 38 millones de ayudas a hostelería o la prórroga de los ERTES, entre otras medidas. Ayudas económicas que se suman a los fondos europeos Next Generation y a las directrices del Plan Reactivar Navarra.

Sin embargo, considera que “debemos estar preparados para hacer frente a una recuperación empresarial y laboral” y por ello, recalca la voluntad del PSN-PSOE por acordar un Plan de Empleo para actuar contra la precariedad, la temporalidad y la brecha de género en el mercado laboral.

Medina defiende que “la salida de esta crisis no debe ser a costa de los más vulnerables como ya ocurrió en 2012”. La socialista cree que el diálogo, la innovación y el trabajo entre todas las administraciones serán los instrumentos fundamentales para hacer frente a una salida de la crisis que fortalezca el sistema público y proteja al conjunto de la sociedad.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?