28 Jul MÁS DEL 89 POR CIENTO DE LA MILITANCIA APOYA UN GOBIERNO DE PROGRESO LIDERADO POR MARÍA CHIVITE

Hoy mismo, Chivite trasladará al Presidente del Parlamento su disposición a presentarse a la investidura

El 89,34 por ciento de la militancia del PSN-PSOE que hoy ha votado en la consulta convocada, tras el acuerdo de legislatura alcanzado con Geroa Bai, Podemos e I-E, ha dado su apoyo a la conformación de un gobierno de progreso encabezado por la líder del PSN-PSOE, María Chivite. Los resultados han sido: 89,34 por ciento ha votado SÍ, 10,16 por ciento NO, y un 0,5 por ciento en blanco.

La Secretaria General y candidata también a Presidenta en las pasadas elecciones del 26 de mayo agradece la participación y el apoyo de la militancia, que ha respondido con el compromiso que siempre demuestra ante cualquier proceso interno. Y ha apoyado de manera clara un acuerdo que pone el acento en las políticas de corte social, la innovación, la igualdad y la cohesión territorial, y un gobierno plural, de izquierdas y para el progreso de Navarra.

Chivite, tal y como se comprometió a hacer, llamará esta tarde al Presidente del Parlamento, Unai Hualde, para comunicarle su disposición a presentarse a la investidura, una vez refrendado el acuerdo por la militancia, acuerdo que tiene carácter vinculante, como señalan los estatutos.

Compartir   Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Download PDF