26 Mar 2018 MARÍA CHIVITE: “VETAR INICIATIVAS DE LA OPOSICIÓN ES SÍNTOMA DE LA DEBILIDAD DEL GOBIERNO DE NAVARRA”

La Secretaria General del PSN-PSOE y portavoz parlamentaria, María Chivite, cree que es señal de “debilidad” del Gobierno de Navarra el hecho de que los miembros del cuatripartito veten iniciativas de la oposición. Así ha ocurrido, por ejemplo, con la comparecencia solicitada para que la Presidenta del Ejecutivo, Uxue Barkos, valorara un informe relativo a la situación económica de Navarra. O a la petición de comparecencia de la Secretaria General Técnica del Departamento de Educación.

“Y no es la primera vez que esto ocurre”, señala Chivite, que recuerda que los socios de gobierno ya impidieron que llegara a pleno la propuesta del PSN-PSOE para recuperar el SMI como índice de revalorización de las pensiones de viudedad y de las más bajas en Navarra eliminado el año pasado por el cuatripartito.

Ya en ese momento los socialistas denunciaron que era algo “histórico”, puesto que se impedía el debate y votación de una cuestión de sumo interés para miles de navarros y navarras.

“Ahora nos volvemos a encontrar con este tipo de vetos”, señala Chivite, “que denotan debilidad, coartan el debate e, incluso, limitan la transparencia y la función de control al Gobierno que realizamos desde el Parlamento”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?