23 Jul 2018 MARÍA CHIVITE MANTENDRÁ EN SEPTIEMBRE UNA REUNIÓN CON EL MINISTRO DE FOMENTO PARA IMPULSAR UN NUEVO CONVENIO DEL TAP PARA NAVARRA

El PSN-PSOE anuncia que en el mes de septiembre mantendrá un encuentro con el Ministro de Fomento, José Luis Ábalos, con el objetivo de propiciar la firma de un nuevo convenio con el Estado para la construcción del Tren de Altas Prestaciones. Un convenio que, como recuerda la Secretaria General del PSN-PSOE, María Chivite, “devolvería a Navarra la capacidad de influir en la toma de decisiones que se perdió con el gobierno del PP y la inacción del ejecutivo de Barkos”.

La socialista considera que la firma de un convenio o de una encomienda de gestión es fundamental para los intereses de Navarra y para que la Comunidad Foral sea copartícipe de las decisiones que se adopten.

Chivite celebra la apuesta del vicepresidente Ayerdi por un nuevo convenio y le tiende la mano para coordinar actuaciones y para seguir dando pasos en el desarrollo de una infraestructura “vital y necesaria para el desarrollo económico y social de Navarra”. Desde el PSN-PSOE defienden que la conexión con Europa es fundamental para seguir avanzando en la internacionalización de las empresas, la exportación de mercancías y la movilidad de las personas.

La Secretaria General de los socialistas navarros insta a la presidenta Barkos a que defina su postura y deje claro cuál es la intención de su Gobierno: la apuesta por el TAP de su vicepresidente Manuel Ayerdi o la oposición manifiesta de parte del cuatripartito a esta obra. “Una infraestructura así, que mira el futuro y al progreso de nuestra tierra, no puede ser objeto de las disputas políticas de quienes quieren dejarnos fuera de las conexiones europeas”, apunta Chivite.

Recuerda, además, que llevamos año de retraso, y que el Gobierno de Pedro Sánchez ya ha mostrado su disposición a avanzar en esta cuestión. El objetivo de los socialistas navarros es propiciar la firma de un convenio que vuelva a situar a Navarra en la toma de decisiones, siempre y cuando, recuerda María Chivite, “el ejecutivo de Barkos sea claro y defina cuál es su posición, si va a estar en esa defensa del TAP o si se va a quedar fuera”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?