11 Sep 2020 MAGDALENO PIDE A UPN QUE “APOYE” O AL MENOS “NO ENTORPEZCA” LA APROBACIÓN DE LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO

El curso político arranca en el Senado con una amplia agenda social que repercutirá en el día a día de los navarros

«Pedimos a UPN que deje de recibir palmaditas y aplausos de miembros de VOX, y apoyen, o al menos no entorpezcan la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. En caso contrario cuando defiendan el canal de Navarra o el TAP no serán creíbles». El senador por Navarra, Toni Magdaleno, presenta el inicio del curso político en la Cámara Alta en un momento especialmente exigente y que precisa de «unidad» para paliar los efectos de la pandemia del Covid.

En la parte que atañe a Navarra, Magdaleno insiste en la necesidad de sacar adelante unos presupuestos «no de partido, sí de país». Interpeló directamente a UPN para que si «ha votado favorablemente al Plan Reactiva Navarra, donde se recogen infraestructuras básicas para la comunidad foral, ahora tiene que votar favorablemente a los presupuestos que los financian». No sería entendible para la ciudadanía que las desavenencias internas «les llevaran a estrategias distintas en Madrid y Navarra», apostilla Magdaleno.

Recuerda Magdaleno el voto en contra de UPN, PP y VOX de alguna de las prórrogas del estado de alarma. Los socialistas «priorizaron la vida y la salud sobre la economía». De manera paralela se implementaron medidas que beneficiaron a los navarros, como los más de 19.000 trabajadores que han recibido las prestaciones por ERTES o los 18.845 autónomos navarros que se han beneficiado de las ayudas por cese de actividad.

El periodo de sesiones que ahora se inicia en el Senado contempla un amplio paquete de normas: Ley de Memoria Democrática, supresión de los aspectos más lesivos de la reforma laboral, nueva Ley de Educación y Formación Profesional. Se propondrán nuevas leyes de ciencia, de vivienda, de igualdad de las personas LGTBI, la regulación de la eutanasia o las conocidas como tasas Tobin y Google. «Todas ellas con un incidencia directa en la Comunidad Foral de Navarra».

Para sacar adelante la agenda legislativa, Magdaleno destaca que «los socialistas somos un partido con capacidad de Gobierno y de mejorar la vida de los ciudadanos». Punto de partida que difiere de «otros partidos que hacen ruido, buscan desesperadamente el protagonismo personal, pero no son tenidos en cuenta para tomar decisiones».



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?