11 Feb 2020 LUZ VERDE A LAS ENMIENDAS SOCIALISTAS AL PGN 2020 QUE LUCHAN CONTRA LA DESPOBLACIÓN

Son medidas que responden a las necesidades reclamadas por las entidades locales

La Comisión de Economía y Hacienda ha dado luz verde a las enmiendas socialistas relacionadas con el Departamento de Cohesión Territorial.

El portavoz en la materia, Jorge Aguirre, ha defendido que estas enmiendas a los Presupuestos Generales de Navarra tienen como objetivo mejorar las infraestructuras municipales como son los edificios públicos, los locales multifuncionales y la adecuación de calles. Para el socialista, con estas medidas aprobadas, el PSN-PSOE da un paso al frente en su intento de fijar población en el entorno rural y luchar contra la despoblación. El reto de estos cuatro años para este campo defiende Aguirre, es conseguir que los pueblos sean atractivos para sus vecinos y vecinas… y en eso trabajan los socialistas desde los primeros compases de la legislatura.

El socialista ha puesto en valor la determinación de la Presidenta de Navarra, María Chivite, por el desarrollo de las administraciones locales. Como prueba, la suma del importe inicial del Presupuesto destinado a este Departamento de Cohesión Territorial que superaba los 423 millones de euros. Además, Aguirre ha subrayado que es la primera vez que un anteproyecto de Presupuestos abre una línea de ayudas a entidades locales.

Los socialistas, ha dicho Aguirre, mantendrán su apuesta por la mejora de las infraestructuras y las carreteras, el apoyo a la conectividad entre las diferentes localidades y la mejora de la prestación de servicios en las zonas rurales.

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?