13 Mar 2018 LOS SOCIALISTAS VALORAN POSITIVAMENTE LA COLABORACIÓN DEL GOBIERNO DE NAVARRA CON FOMENTO EN LO RELATIVO AL TAP Y A LA CONEXIÓN CON LA Y VASCA

El PSN-PSOE valora positivamente la colaboración mostrada por el Gobierno Foral con el Ministerio de Fomento al presentar alegaciones al proyecto de conexión del corredor navarro del Tren de Altas Prestaciones con la Y vasca. Los socialistas entienden que es una buena noticia el hecho de que el Vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, esté mostrando por fin una actitud proactiva y colaborativa con el Gobierno de España en este tema, planteando alternativas e implicándose en el desarrollo de una infraestructura clave para el futuro de Navarra.

Desde el PSN-PSOE han pedido reiteradamente que el Gobierno Foral negocie un nuevo convenio con el Estado para la financiación de las obras del TAP, un convenio que permita a la Comunidad Foral recuperar protagonismo y liderazgo en el proyecto. Y entienden que el cambio de actitud de Ayerdi puede ser un paso en esa dirección.

Pero, además, los socialistas hacen una lectura positiva de las alegaciones y consideran que la opción planteada por el ejecutivo, que toma parte del tramo hasta Vitoria pero enlaza con Ezkio, en Guipúzcoa, ofrece más garantías a futuro. Y es que se ha alertado de que los niveles de saturación del tramo hasta Vitoria podrían ser inasumibles en un espacio temporal cercano y afectarían a la capacidad ferroviaria.

Desde el PSN-PSOE consideran que, puesto que es una obra vital para el futuro de Navarra, hay que hacerla bien, con las máximas garantías y con el trazado que permita soportar mayor capacidad tanto para el transporte de viajeros como de mercancías.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?