12 Feb LOS SOCIALISTAS SE SUMAN A LA REIVINDICACIÓN DE LOS AGRICULTORES Y GANADEROS NAVARROS “POR UN PRECIO JUSTO DE SUS PRODUCTOS”

El sector primario es un factor muy importante para la vertebración de nuestra Comunidad

Los socialistas navarros comparten la reivindicación de los agricultores y ganaderos navarros para conseguir una retribución justa por sus productos.

El portavoz del PSN-PSOE de Desarrollo Rural, Javier Lecumberri, se ha reunido junto a sus homónimos y consejeros socialistas de otras CCAA con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, para analizar y buscar la manera de que el trabajo del sector sea mejor valorado. En la cita también ha estado presente el secretario ejecutivo de Coordinación Territorial del PSOE y diputado navarro, Santos Cerdán.

Lecumberri ha trasladado a Planas que la agricultura y la ganadería son un factor muy importante para la cohesión territorial en Navarra. La estructura del sector primario de nuestra Comunidad es eminentemente familiar ya que no existen grandes latifundios y la cultura del cooperativismo es común. El campo es sinónimo de vertebración y motor imprescindible en la lucha contra la despoblación.

Por eso, Lecumberri asegura que los socialistas refrendan unas movilizaciones legítimas para luchar por un trabajo justo. En Navarra, el consumidor no sólo son las y los ciudadanos, la industria agroalimentaria desarrolla un papel muy destacado en la cadena del libre mercado. Por eso, apela a la voluntad del trabajo conjunto para hacer que los agricultores y los ganaderos reciban ingresos dignos por su trabajo.

En este mismo sentido, Javier Lecumberri ha insistido ante el Ministro Planas la importancia de mantener la negociación abierta con Europa para que el presupuesto de la Política Agrícola Común (PAC) no se tambalee con los recortes.

Por su parte, Planas ha expuesto la firme voluntad del Gobierno de España para que las políticas de ayudas europeas al campo no reduzcan sus aportaciones, por lo que la postura del ministro es de defensa inequívoca de los intereses de agricultores y ganaderos españoles.

Además, el ministro, ha trasladado el inicio de las negociaciones con todas las partes implicadas: agricultores y ganaderos, intermediarios y distribuidores y grandes cadenas de alimentación, para que los precios permitan el mantenimiento de un sector tan importante en España.

Los socialistas navarros tienen previsto reunirse con los sindicatos agrarios como UAGN y EHNE para valorar la situación de este sector en nuestra Comunidad.

 

Compartir   Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Download PDF