03 Oct LOS SOCIALISTAS RECLAMAN UNA REFORMA DEL MAPA LOCAL QUE GENERE CERTIDUMBRE A LOS AYUNTAMIENTOS Y UN MAYOR CONSENSO EN EL PARLAMENTO

Aguirre: “No nos gusta la actual ley del Mapa Local, tampoco la propuesta de NA+ porque se autodescarta a su trámite parlamentario”

 

El portavoz socialista de Cohesión Territorial, Jorge Aguirre, reconoce que la vigente ley del Mapa Local no es del agrado de los socialistas. Y por ello propone una reforma del Mapa Local que, leal a lo firmado por los cuatro partidos que sustentan el Gobierno de María Chivite, genere certidumbre a los ayuntamientos y mayor consenso parlamentario. Reclama que se clarifique las competencias y la financiación de las entidades locales así como la situación de secretarios y secretarias e interventores e interventoras.

Según Aguirre, la propuesta de Navarra Suma para derogar la Ley Foral de la Reforma de la Administración Local de Navarra se autodescarta a su trámite desde la primera línea del preámbulo. Los socialistas han votado en contra porque, asegura el portavoz, ni en el proceso de trabajo en comisión nos permitiría reconducirla en condiciones para evitar perpetuar los problemas a los que se enfrentan los ayuntamientos.

Aguirre ha criticado que la propuesta de Navarra Suma sigue siendo una castaña igual que la anterior. Una iniciativa con la que no pretenden mejorar la vida de la ciudadanía y además, juegan con la estabilidad de los ayuntamientos. Demuestran que sólo quieren hacer un burdo juego de filibusterismo político para buscar los puntos de disenso entre quienes apoyan al Gobierno.

El socialista ha recordado que la ley del Mapa Local es una norma que modifica cuatro leyes, y por tanto, su derogación no es tan sencilla como Navarra Suma plantea. Aguirre ha asegurado que los socialistas tiene su propio modelo para desarrollar la reforma de esta ley y por eso no apoyan la toma en consideración de la iniciativa de la derecha, que genera dudas legales para las entidades locales.

Compartir   Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Download PDF