06 Mar LOS SOCIALISTAS PROPONEN MÁS TRANSPARENCIA Y PARTICIPACIÓN EN LAS POLÍTICAS PÚBLICAS Y ASÍ LO TRASLADARÁN A LA LEY DE PARTICIPACIÓN DEMOCRÁTICA

El PSN-PSOE propone más participación y más transparencia en las políticas públicas, y con estos principios ha presentado una treintena de enmiendas a la Ley Foral de Participación Democrática. Un filosofía de fondo que se comparte, pero entendiendo que hay cuestiones mejorables El parlamentario Guzmán Garmendia señala que hay que incentivar la participación desde edades más tempranas, por ejemplo, desde la UPNA y los propios centros educativos que reciben fondos públicos. Igualmente señala que la divulgación es imprescindible para que esa participación sea informada y crítica, por lo que hay que trabajar todos los formatos posibles para llegar a la población. Incluidas las redes sociales, la mensajería instantánea, o plataformas como change.org.

La participación, dice, debe ser de la ciudadanía, incluida la que vive fuera de Navarra aunque esté empadronada aquí, pero también de los trabajadores y trabajadoras de la Administración. Y además hacen falta más mecanismos de control y balance por parte del Gobierno de Navarra, que anualmente habrá de dar cuenta de iniciativas, resultados y también de posibles deficiencias y errores.

Finalmente, añade, proponemos eliminar el registro de participación porque es una traba y si se quiere estimular esa participación hay que eliminar barreras.

 

Compartir   Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Download PDF