14 Feb 2017 LOS SOCIALISTAS PIDEN CONOCER LAS FICHAS CON ALTERNATIVAS Y COSTES POR PARCELA DE LA SEGUNDA FASE DEL CANAL DE NAVARRA QUE SE VAN A ENTREGAR A LOS AGRICULTORES

Muestran su apoyo al Gobierno ante las resistencias de algunos de sus socios

El portavoz parlamentario socialista de Desarrollo Rural, Santos Cerdán, pide al Gobierno que dé a conocer las fichas con las alternativas y los costes por parcela para los agricultores que tendría la construcción de la segunda fase del Canal de Navarra para poder llevar agua de calidad a la Ribera. Cerdán destaca la importancia de que el Gobierno se haya dado cuenta, a pesar de la oposición de alguno de sus socios, de que esta es una infraestructura estratégica para la Ribera y para toda Navarra y de que no hay alternativa solvente y segura para lograr el objetivo de llevar agua de boca e industrial con calidad y en cantidad suficiente. Algo, dice, que los socialistas llevamos años defendiendo frente a quienes se oponen como Bildu, que ahora utiliza estrategias dilatorias para evitar que se avance en este proyecto, o Podemos, que cuestiona los estudios técnicos y habla de otras alternativas, no se sabe si también para dilatar la toma de decisiones o porque no quieren el Canal.

Cerdán señala que, en los propios estudios del Gobierno de Navarra queda reflejado el carácter estratégico de la infraestructura, pero además se aprecian cuestiones también importantes como la contribución a la lucha contra el cambio climático. Por tanto, quedan claros los beneficios tanto para el desarrollo económico como la vertebración social y territorial y también desde el punto de vista del Medio Ambiente.

Los socialistas reiteran su apoyo al Gobierno de Navarra en su decisión de ir adelante con esta infraestructura, más aún cuando algunos socios no la apoyan, consideran que es importante la participación de los agricultores, y esperan que se consensue la mejor opción tanto técnica como de financiación para que el Canal siga adelante.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?