03 Ene LOS SOCIALISTAS PIDEN A LAPARRA QUE EXPLIQUE EL SERVICIO QUE PRESTARÁ LA FUNDACIÓN DE SERVICIOS SOCIALES Y QUÉ PASARÁ CON LOS TRABAJADORES

El PSN-PSOE pide la comparecencia parlamentaria del Vicepresidente Laparra para que explique cómo va a funcionar y cómo va a prestar el servicio la nueva Fundación Pública para la gestión de Servicios Sociales. La portavoz de Derechos Sociales, Nuria Medina, señala que es necesario conocer todo lo relacionado con esta entidad de nueva creación, desde los estatutos a la gerencia, pasando por la subrogación de los servicios y las condiciones en que se hará la subrogación de los trabajadores y trabajadoras que ahora están prestando los servicios que asumirá la Fundación.

Dice Medina que los socialistas han solicitado esta información en distintas ocasiones y siempre se ha negado por parte del Departamento, amparándose en que no estaba aprobada la Fundación. Ahora que el Gobierno ha dado el paso y ya la ha aprobado, el Parlamento y la ciudadanía, dice, tienen que tener toda la información de una Fundación que va a ser pública. Por cierto, dice la socialista, será el próximo Gobierno quien tenga que culminar el proceso porque al actual no le va a dar tiempo. Un argumento más, añade, para que haya total claridad y transparencia.

La portavoz socialista afirma que cuando hablamos de servicios que atienden a población especialmente vulnerable hay que garantizar que la gestión y la prestación de esos servicios se hace con calidad, con garantía, y con consenso. Hasta el momento, apunta, las informaciones han sido escasas y además contradictorias, incluso las que se han trasladado a las entidades que gestionan ahora esos servicios y a sus trabajadores, por lo que hay que despejar todas las dudas. Tanto sobre el servicio en sí como respecto a los empleados y empleadas y el proceso de subrogación. Recuerda Medina que aunque la Fundación va a ser pública se va a regir por el derecho privado.

Compartir   Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Download PDF