05 Nov 2017 LOS SOCIALISTAS PIDEN A COMPTOS QUE ESTUDIE LAS INVERSIONES Y GASTOS DE LAS IKASTOLAS DE ALSASUA Y BAZTÁN QUE HAN ASUMIDO LOS AYUNTAMIENTOS

El PSN-PSOE pide a la Cámara de Comptos que elabore dos informes relacionados con inversiones y asunción de costes y gastos por parte de los correspondientes ayuntamientos en los centros privados Ikastola Iñigo Aritza e Ikastola Baztán. Los socialistas han conocido que, en ambos casos, los Ayuntamientos han asumido con cargo a las arcas municipales determinados gastos realizados por estos centros privados, lo cual, dicen, merece no solo ser explicado políticamente sino también analizado legalmente.

El portavoz de Educación, Carlos Gimeno, considera un agravio respecto de la Escuela Pública que con dinero público municipal se puedan estar pagando gastos corrientes como agua, electricidad e incluso impuestos y actuaciones de mantenimiento y mejoras en los edificios de estos centros privados. Por eso, se piden informes correspondientes a los últimos seis años, para que Comptos analice todos esos gastos y si se ajustan a la normativa.

Gimeno lamenta la respuesta dada por la Consejera de Educación en el pasado pleno del Parlamento respecto a la vulneración de los derechos de la Escuela Pública de Bera por parte tanto del Ayuntamiento como del Gobierno.

Recuerda el portavoz socialista que en el Debate sobre el Estado de la Comunidad el cuatripartito presentó y fue aprobada una resolución en la que se pedía un plan para fortalecer la Enseñanza Pública, por lo que insiste, una vez más, en que demuestren con hechos lo que dicen en la tribuna parlamentaria.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?