10 Nov LOS SOCIALISTAS NAVARROS APOYAN A LOS PRODUCTORES DE ENERGÍA FOTOVOLTAICA Y PIDEN SOLUCIONES PARA QUIENES INVIRTIERON Y AHORA SE VEN PERJUDICADOS POR LA NORMATIVA

El PSN-PSOE muestra su apoyo a los productores de energía fotovoltaica, la gran mayoría pequeños inversores que apostaron por la energía limpia y como consecuencia de distintas normativas, algunas retroactivas, se han visto perjudicados. En España hablamos de unas 62.000 familias, de ellas 8.600 navarras. Personas y familias que destinaron sus ahorros e incluso se endeudaron para invertir en renovables cuando el Gobierno fomentó estas inversiones, pero que después se han encontrado con sucesivos decretos retroactivos que recortaron las rentabilidades y modificaron las condiciones, de modo que muchas de ellas han visto cómo desaparecía la viabilidad de la inversión.

Dadas las circunstancias, la parlamentaria Ainhoa Unzu ha presentado en el Parlamento una iniciativa para instar al Gobierno de España a que ponga en marcha una mesa de negociación con las asociaciones nacionales de productores de energía fotovoltaica, para poder llegar a acuerdos. También le insta a redactar un protocolo en el que se adopten las medidas necesarias para que los inversores españoles que han visto recortada su retribución no reciban peor trato que los de otros países enmarcados en el Tratado sobre la Carta de la Energía.

Compartir   Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone