15 May 2017 LOS SOCIALISTAS MUESTRAN SU APOYO A LOS TRABAJADORES DE DECATHLON Y KAYABA Y PIDEN AL GOBIERNO QUE SE IMPLIQUE AL MÁXIMO PARA PROTEGER EL EMPLEO Y LA ACTIVIDAD

El PSN-PSOE ha presentado dos declaraciones institucionales en la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra de apoyo a los trabajadores y trabajadoras tanto del centro logístico de Decathlon como de Kayaba. Pide que el Gobierno se implique al máximo, en el marco de sus competencias, para proteger el empleo y contribuir a crear las condiciones idóneas para el mantenimiento de la actividad y para hacer atractivas posibles nuevas inversiones. Los socialistas muestran su preocupación por las noticias que llegan en torno a estas dos empresas y creen que el Gobierno debe comprometerse con todas las herramientas posibles con el mantenimiento de los puestos de trabajo y la continuidad de su actividad.

Por otra parte, el partido preguntará en el próximo Pleno del Parlamento acerca de la tasa de abandono escolar que registra Navarra y que ha crecido en los últimos tiempos. Una situación que ha de ponernos en alerta y sobre la que se pedirán valoración y propuestas a la Consejera de Educación. Los socialistas entienden que puede haber distintas causas que estén influyendo en esa situación, entre otras, la insuficiencia de recursos de apoyo para atender al alumnado en dificultad socioeconómica, algo que se ha venido reclamando desde el inicio de legislatura y se ha alertado de que esa falta de recursos tiene consecuencias de mucho calado.

Además, se ha apoyado pedir al Defensor del Pueblo informes relativos a la petición de algunos municipios de modificar su pertenencia a una zona lingüística de las tres que contempla la Ley Foral del Vascuence.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?