13 Mar 2017 LOS SOCIALISTAS LAMENTAN QUE EL CUATRIPARTITO PUEDA OPONERSE A LA TRAMITACIÓN DE LA LEY PARA EQUIPARAR LAS PENSIONES AL SMI Y SEÑALAN QUE QUIZÁS LES MOLESTA QUE EL PSN-PSOE HA IDO POR DELANTE DEL GOBIERNO EN LA DEFENSA DE UNA CUESTIÓN DE JUSTICIA SOCIAL

El PSN-PSOE lamenta que el cuatripartito pueda oponerse siquiera a que se tramite en el Parlamento de Navarra la Proposición de Ley para equiparar tanto las pensiones de viudedad como las contributivas bajas al nuevo SMI, como parece indicar lo expresado por algunas formaciones como Geroa Bai en el transcurso de la Mesa y Junta de Portavoces. La parlamentaria socialista Inma Jurío ha señalado que el PSN-PSOE va por delante del Gobierno en una cuestión que es de justicia social y quizá eso es lo que molesta al cuatripartito. Señala que no se va a retirar la iniciativa y apunta que ha sido a raíz de su presentación cuando parece que se ha movido el Gobierno, que, por cierto, a día de hoy, sigue sin pagar a las viudas. Jurío ha señalado que quien hace filibusterismo político es el Vicepresidente Laparra, a quien ha pedido que acabe con el recorte que está haciendo a las viudas de un derecho que estaba consolidado en Navarra.

En la sesión del órgano de la Cámara se ha aceptado la propuesta socialista de aplazar el debate y votación de la Proposición de Ley Foral del cuatripartito para derogar la Ley Foral 24/2003 de Símbolos, prevista inicialmente para el próximo jueves, hasta que se remita al Parlamento el dictamen solicitado al Consejo de Navarra, de manera que se conozca su posición al respecto antes de que el Parlamento se pronuncie. La votación finalmente podría trasladarse al 30 de marzo.

Por otra parte, y al hilo de los actos violentos registrados el pasado sábado en Pamplona, los socialistas han reiterado su condena y la incompatibilidad de la violencia con una sociedad democrática que quiere convivir en paz. Jurío señala que la sociedad ha dado la espalda a la violencia y señala que los socialistas han apoyado las dos declaraciones institucionales presentadas al respecto.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?