28 Nov 2018 LOS SOCIALISTAS LAMENTAN QUE EL CUATRIPARTITO CONTEMPLA DESPEDIR A TRABAJADORES AL INTERNALIZAR SERVICIOS PÚBLICOS

El PSN-PSOE lamenta que el cuatripartito que sustenta al Gobierno de Navarra contemple despidos y vulneración de los derechos de los trabajadores en los procesos de internalización de servicios que ahora son de titularidad pública pero se gestionan de manera externa por empresas privadas. Como es el caso del transporte sanitario urgente. La parlamentaria socialista Inma Jurío afirma que el partido no se opone al cambio de modelo de gestión, pero sí se opone a que se deje en la estacada a los trabajadores y trabajadoras que ahora prestan los servicios, que deberían poder seguir ejerciendo su labor conforme a las condiciones laborales en las que ahora mismo la realizan. Señala Jurío que en ningún caso se está hablando de que estos empleados sean empleados públicos o funcionarios. Tampoco ellos lo piden. Sino de que puedan hacer su trabajo como hasta ahora siendo la Administración Pública la empleadora.

Los socialistas no entienden cómo partidos que se dicen de izquierdas y defensores de los derechos de los trabajadores pueden amparar graves vulneraciones de esos derechos, incluso despidos, y abandonar a su suerte a estos trabajadores y trabajadoras que solo quieren seguir haciendo lo que hacen y conservar su empleo.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?