16 Abr LOS SOCIALISTAS DEL VALLE DE EGÜÉS CRITICAN LA CESIÓN DE RECURSOS PÚBLICOS POR PARTE DEL CONSISTORIO PARA FINES PRIVADOS

La Agrupación del PSN-PSOE del Valle Egüés critica la cesión por parte del Ayuntamiento tanto de recursos materiales como humanos para la manifestación que el sábado se celebró en Pamplona en apoyo a los jóvenes de Alsasua. En concreto, se cedió un escenario y se puso a disposición de la organización a personal de servicios múltiples del Valle.

Como explica el concejal socialista, Mikel Bezunartea, “no estamos cuestionando la legitimidad de la manifestación, ni entramos a valorar si los hechos son o no desproporcionados, simplemente no entendemos ni compartimos el que los recursos del consistorio se pongan a disposición de actos privados fuera del Valle, desatendiendo además las posibles necesidades que pudieran surgir”.

Recursos que, como recuerda Bezunartea, son públicos, costeados por los vecinos y vecinas, así que en todo caso habría que preguntarles si comparten o no esa cesión.

Como explica el socialista, “mientras los residentes en el Valle nos seguimos quejando de que nuestros servicios de limpieza están saturados por la gran cantidad de trabajo que tienen, este equipo de gobierno se empeña en utilizar los recursos públicos a su atojo, para fines privados alejados de cualquier interés general”.

Se pregunta Bezunartea si el Ayuntamiento hubiera estado dispuesto a ceder sus recursos para otro tipo de actos si así le fuera requerido. Y anuncia que los socialistas pedirán las explicaciones y, en su caso, las responsabilidades que estimen oportunas si así procede.

De hecho, el PSN-PSOE del Valle de Egüés lleva meses pidiendo una ordenanza que regule este tipo de actuaciones, de tal manera que se determinen las condiciones y los sujetos a los que realizar este tipo de cesiones de recursos públicos.

Compartir   Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Download PDF