14 Nov LOS SOCIALISTAS DE TUDELA LLEVARÁN AL PLENO UNA PROPUESTA PARA RECHAZAR LA LISTA ÚNICA EN EDUCACIÓN

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Tudela, Carlos Gimeno, ha registrado una propuesta que se debatirá en el próximo pleno de rechazo a la lista única de Educación. Señala el portavoz que supone una discriminación para la mayoría del profesorado navarro, también el tudelano, y que vulnera la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo público. El profesorado que no sepa euskera va a ser expulsado de la contratación temporal y va a ver dificultado su acceso a los cuerpos docentes. En la resolución, además de manifestar el rechazo a la lista única, se insta al Departamento de Educación a no utilizarla como mecanismo de ingreso en los cuerpos docentes.

Los socialistas señalan que Navarra necesita una OPE que dé estabilidad al empleo público, y que es preciso recuperar la calidad de la enseñanza pública y recuperar derechos. Es preciso, dicen, crear empleo docente con cantidad y calidad. En este sentido, apuestan por promover acuerdos con los sindicatos, trabajar en coordinación con otras CCAA para que coincidan las OPEs y mejorar la consideración del profesorado interino, además de posibilitar la incorporación de nuevos graduados con garantías jurídicas suficientes.

Gimeno pide una vez más los informes técnicos y jurídicos solicitados por el PSN-PSOE en los que se indique si las 73 plazas para Educación Infantil y Primaria se perderían en caso de no convocarse una OPE en 2018. También se quiere conocer si el Departamento ha hecho alguna gestión con el Ministerio para que esas plazas puedan convocarse en 2019.

Compartir   Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone