06 Feb LOS SOCIALISTAS DE EGÜÉS EXIGEN RESPONSABILIDADES AL ALCALDE TRAS LA MULTA AL AYUNTAMIENTO AL COLOCARSE DOS CARTELES SIN GARANTIZAR LA SEGURIDAD Y EN CONTRA DE LA LEY

 El portavoz municipal del PSN-PSOE en el Valle de Egüés, Mikel Bezunartea, exige responsabilidades al Alcalde y considera de extrema gravedad política su actuación y la del equipo de Gobierno respecto a la colocación de dos señales, que ha acabado con una multa del Gobierno de Navarra por infracción grave, el incumplir la Ley Foral 5/2007 de Carreteras. El portavoz señala que se colocó un cartel sin la protección adecuada para garantizar la seguridad, tal y como exigió el Departamento del Gobierno Foral, pero es que después se colocó otro segundo cartel cuya instalación se había denegado por parte del propio Director General de Obras Públicas, con lo que, además de no responder a criterios de seguridad, directamente se cometió una ilegalidad. Por estas dos infracciones, el Ayuntamiento ha sido multado con 18.000 euros.

La cuestión, dice Bezunartea, es quién encargó la colocación de esos carteles en contra del criterio del Departamento, cuánto costaron, quién los colocó y quién ordeno su retirada y los ha retirado. Pero también, por qué no se informó a la corporación del inicio del expediente sancionador y por qué no se presentaron las alegaciones en plazo.

El portavoz añade que, una vez más, el Alcalde campa a sus anchas y gobierna desde la prepotencia y la presunción de impunidad, creyéndose por encima del Gobierno y de la ley. Esas son las maneras de quien gobierna el Valle como si fuera suyo y de quien se cree por encima de todo y de todos. Añade Bezunartea que tendrá que asumir responsabilidades políticas y anuncia que el PSN-PSOE estudia ya la resolución del Director General de Obras Públicas para valorar posibles acciones al respecto.

Compartir   Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Download PDF